MORELIA

"Las calles también son nuestras": marcha comunidad LGBT+ en Morelia

Debido a la pandemia, durante 2020 no se realizó la tradicional marcha y en 2021 la asistencia fue limitada

NACIONAL

·
Está actividad, también tiene un mensaje y una exigencia. Créditos: Especial

 Bajo el lema "Las calles también son nuestras", integrantes de la comunidad LGBT+ y personas que respaldan su movimiento, marchan este sábado en la ciudad de Morelia en conmemoración del 'Mes del Orgullo'.

Con las banderas distintivas a la comunidad gay, bisexual y trans, los asistentes se concentraron en la Plaza Morelos, conocida 'El Caballito', para de ahí, partir hacia el primer cuadro del Centro Histórico.

Debido a la pandemia, durante 2020 no se realizó la tradicional marcha y en 2021 la asistencia fue limitada, sin embargo, este año los organizadores calculan una participación mayor a las 5 mil personas.

Esta marcha es más de festividad y celebración, pero también va acompañada de la protesta Foto: Especial 

Luis Antonio Cortés Salinas, integrante del Comité Organizador del Pride 2022 en Morelia, señaló que son cerca de 20 colectivos los que participan, e incluso, arribaron a Morelia contingentes del interior del estado y entidades vecinas.

En medio del colorido contingente y el ambiente festivo, el activista recordó que está actividad, también tiene un mensaje y una exigencia.

"Esta marcha es más de festividad y celebración, pero también va acompañada de la protesta porque creemos que seguimos teniendo rezagos en materia de salud, en materia de justicia, necesitamos ocupar más cargos públicos para que las personas de la diversidad hagan políticas públicas porque una persona heterosexual difícilmente comprende cuáles son nuestras necesidades", expuso.

Algunos de los asistentes acuden con vestimenta blanca como una forma de pedir paz y respeto hacia la diversidad sexual, pues Michoacán ocupa el lugar número 4 en discriminación por preferencia sexual o identidad de género.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Marcha comunidad LGBT en Chilpancingo; demandan aprobación de matrimonios igualitarios

Segunda "Marcha Lencha" se llevará a cabo en CDMX; cuándo y dónde

Mujer que llevó a esposo "homofóbico" a la marcha LGBT+ aclara que todo fue una broma |VIDEO