NAYARIT

¡Una vez más! Tepic queda bajo el agua por remanentes del huracán "Blas" | VIDEO

Llevarán despensas a las personas damnificadas en Nayarit

NACIONAL

·

Este viernes por la tarde cayó una nueva tormenta sobre la capital nayarita, por remanentes del huracán Blas; se inundaron avenidas, calles principales, así como domicilios y canales, afectando a población que reporta perdidas materiales, pero necesarias para la vida cotidiana, con lo que el ayuntamiento de Tepic aseguró que iniciará un censo para conocer el número de familias afectadas.

Además, llevarán despensas a las personas damnificadas.

En algunas colonias como la Cuahutémoc, 12 de diciembre, Calzada del Panteón, Las Aves, 12 de octubre, Lagos del Country, colonia Centro, La Peñita, Morelos -donde a causa de un socavón cayó uno de los camiones de bomberos-, y otras, los niveles de agua llegaron a poco más de un metro.

TE PUEDE INTERESAR: Por sequías, Tamaulipas requiere el impacto de un huracán: Pedro Granados Ramírez

Fuertes lluvias por huracán "Blas". Foto: Especial

A través de las redes sociales, la población reportó accidentes viales, árboles y semáforos caídos, además de personas que en su intento de ponerse a salvo del agua sufrieron accidentes, sin que hasta el momento se reporte perdidas humanas.

También este viernes, en 11 colonias, el ayuntamiento de Tepic está llevando a cabo jornadas de limpieza domiciliaria, desazolve de rejillas y canales, reparación de luminarias y semáforos; atención médica, además de remolque de vehículos afectados.

Mientras tanto, el Observatorio Satelital de Nayarit - de la Universidad Autónoma de Nayarit- previó que se mantendrán las lluvias durante el fin de semana, por lo que se espera que las personas y autoridades tomen sus precauciones.

SIGUE LEYENDO

Tormenta tropical Celia: Estos son los estados que presentarán lluvias y fuertes vientos por los próximos 5 días

Estados Unidos emite alerta para que sus ciudadanos no viajen a Michoacán

DRV