Autoridades del sector salud supervisaron en Huatulco, Oaxaca, los hospitales Básico Comunitario, Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) y General de Sub-Zona (HGSZ) No. 41, con la finalidad de detectar áreas de oportunidad para fortalecer y hacer más eficiente los servicios sanitarios en la región.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que se atenderán los requerimientos de las diferentes áreas de estas unidades médicas para brindar atención de calidad a la población.
En el Hospital Básico Comunitario, que atiende a una población de más de 50 mil habitantes ubicados en 10 municipios, el director general del IMSS dialogó con el personal de la unidad, conoció sus inquietudes y aclaró que la intención de unificar el servicio de salud mexicano es para fortalecerlo, contar con una plantilla completa y resolutiva.
Después, con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, acudió al CESSA para supervisar la funcionalidad y requerimientos de la unidad médica, en donde se informó sobre la situación laboral del personal de salud, de la infraestructura, el equipo y abastecimiento con el que se opera.
En el HGSZ No. 41 se revisó la capacidad instalada, infraestructura, funcionalidad, y recorrieron las áreas de Consulta Externa, laboratorio, hospitalización, quirófanos, donde se analizó la necesidad de equipamiento en el puesto de sangrado, Rayos X y cobertura de personal en las distintas categorías.
Sigue leyendo:
IMSS implementa extensión hospitalaria para agilizar servicio en urgencias