HUELGA

Culmina la huelga de AcelorMittal; empresa se compromete a pagar utilidades

Más de tres mil 500 trabajadores se verán beneficiados por esto

NACIONAL

·
Los trabajadores recibirán el pago correspondienteCréditos: Especial

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, levantaron la huelga que iniciaron el pasado miércoles en la empresa siderúrgica ArcelorMittal.

Tras acordar la entrega del 10 por ciento de utilidades a los trabajadores, los cerca de 3 mil 500 agremiados de la Sección 271 con sede en Lázaro Cárdenas y la 305, con sede en Ciudad Obregón, Sonora, aceptaron dar por culminado su movimiento huelguista.

"Se trata de un logro sin precedentes en una sección con más de 40 años de historia, el cual no hubiera sido posible sin la unidad, sin la determinación y la fuerza de las compañeras y los compañeros", precisó el sindicato.

Por su parte, la acerera expuso que, tras haber realizado el pago de las utilidades en tiempo y forma equivalente a tres meses de sueldo base, conforme lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, y con base en los resultados de 2021, otorgará un bono especial y extraordinario al PTU.

Este derecho laboral es irrenunciable. FOTO: ESPECIAL

En total, ArcelorMittal entregará un promedio estimado equivalente a un año de sueldo base.

Este acuerdo, resaltó la organización sindical, significa dar continuidad a una importante derrama económica para la ciudad y sobre todo, garantizar el bienestar de los trabajadores y sus familias.

SSB

SIGUE LEYENDO

EXCLUSIVA: Estalla la primera huelga en el sexenio; Sicartsa inicia paro de labores

Maestros de Colima amagan con huelga de hambre si no les pagan