COLIMA

Maestros de Colima amagan con huelga de hambre si no les pagan

Agremiados del sindicato se manifestaron frente a Palacio Municipal para exigir a la gobernadora el pago de 3 quincenas adeudadas

NACIONAL

·
“¡Merecemos respeto!, ¡Merecemos dignidad!, ¡Merecemos quién verdaderamente nos represente!", gritaban los manifestantes.Créditos: Especial

Alrededor de 50 profesores se dieron cita esta tarde frente a Palacio Municipal en la capital colimense, para expresar su inconformidad ante el impago de 45 días de salario.

Los manifestantes exigieron un plazo para el pago de sus quincenas y señalaron que no se les ha permitido dejar de laborar a pesar de las condiciones económicas de sus trabajadores.

La Supervisora de zona en Manzanillo, María Goretti Rodríguez, señaló las deficiencias de este sector al no tener acceso a servicio médico, guarderías, medicamentos y crédito hipotecario tanto profesores y jubilados de la sección 39. 

“Ya hemos tenido alguna respuesta de la gobernadora, pero nada concreto, nos trae de un día, nos cambia de fecha y eso ya es una situación insostenible para muchos compañeros y compañeras”, señaló Goretti Rodríguez.

Además, hizo un llamado a la Gobernadora, Indira Vizcaíno a mantener una comunicación sensible, asertiva, concreta y contundente hacía el gremio.

Puntualizó no hay una ley para los trabajadores de la educación que regule las condiciones laborales. 

Con frases como “¡Merecemos respeto!, ¡Merecemos dignidad!, ¡Merecemos quién verdaderamente nos represente!, ¡Que salga la gobernadora!”, los manifestantes exigieron se cumpla lo prometido, debido a que son alrededor de 3 mil 500 profesores en la entidad afectados por el impago. 

Señalaron, no contar con el apoyo del líder sindical, el maestro Roberto Valladares, quien se ha mantenido sin dar respuesta a las necesidades del magisterio.

En respuesta, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien en esos momentos tenía programada una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, informó que ya hicieron el trámite ante la Secretaría de Hacienda para pagar este mismo año a los maestros, tanto las quincenas atrasadas como el aguinaldo, recurso con el que espera contar la próxima semana.

alg

Sigue leyendo 

Abelina López nombran a nuevo secretario de Finanzas en Acapulco

Tragedia en Chiapas: FGR atrae el caso del accidente donde murieron 53 personas

CDMX prepara albergue para recibir a cerca de 400 migrantes