HURACÁN BLAS

Huracán Blas deja daños menores en Guerrero; en Acapulco la lluvia sacó a flote dos cuerpos

Una mujer herida y algunos daños materiales fue el saldo en Guerrero, tras el paso de Blas por el estado

NACIONAL

·
Blas dejó daños menores en Guerrero Créditos: Karla Benítez

Una mujer herida, inundaciones, autos varados y derrumbes son parte de las afectaciones que dejó el huracán Blas en diez municipios de Guerrero. La última actualización de la Secretaría de Protección Civil Estatal, detalló que por municipios, Acapulco concentra el mayor número de daños.

En el puerto, la caída parcial de una barda lesionó a una mujer de la tercera edad. Protección Civil del estado precisó que en total tres cosas sufrieron inundaciones y cuatro bardas colapsaron.

Las lluvias provocaron inundaciones en las partes bajas del municipio como la carretera Cayaco-Puerto Marqués, La Sabana, Renacimiento, Zapata  y la Costera Miguel Alemán por lo que 25 automóviles quedaron varados.

La dependía indicó que se registraron dos derrumbes, uno de ellos en la carretera nacional México-Acapulco a la altura de la colonia 20 de Noviembre. Entre otras de las afectaciones hubo dos arboles y dos postes de telefonía caídos. 

Blas ha dejado daños menores en Guerrero 
FOTO: Karla Benítez 

Lluvias sacan a flote dos cuerpos putrefactos 

A consecuencia de las lluvias, los cuerpos en estado de putrefacción de dos hombres fueron encontrados flotando en la zona de yates de playa Manzanillo del puerto, en la zona Tradicional.

De acuerdo con la información de autoridades de seguridad, el hallazgo se realizó a las 02:35 horas de la madrugada de este jueves en el club de yates de esa zona. Debido a su avanzado estado de descomposición, los cadáveres fueron trasladados en calidad de desconocidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). 

Otros municipios afectados 

Los otros municipios afectados son: Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Atoyac de Álvarez, Copala, Coahuayutla, Iguala de la Independencia, Florencio Villarreal, Tlapa y Azoyú, en donde se reportaron al menos dos árboles caídos por zona, un socavón y los vientos derrumbe un espectacular.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Blas se convierte en huracán categoría 1 con vientos sostenidos de 120 km/h

Sigue MINUTO A MINUTO la trayectoria del Huracán Blas categoría 1: Se esperan tormentas en Jalisco, Colima y Michoacán

Huracán Blas se aleja de las costas de Michoacán; no hay afectaciones graves, asegura Protección Civil del estado