TIJUANA

Colectivo de desaparecidos localizan fosa clandestina en Tijuana

Piden a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez que de la cara por las personas desaparecidas en la entidad

NACIONAL

·
El líder del colectivo señaló que es la fosa más grande que han descubierto este añoCréditos: Especial

 La tarde de este jueves, integrantes del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" localizaron una fosa clandestina ubicada en las faldas del cerro en el Fraccionamiento Natura en la ciudad de Tijuana

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la tarde mientras realizaban una jornada de búsqueda y se percataron de la fosa con al menos ocho cuerpos.

El líder del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" señaló que es la fosa más grande que han descubierto este año 2022 en la región.

Además de la tristeza que invade a los familiares de desaparecidos al encontrar cuerpos sin vida, tienen que soportar la falta de atención por parte de las autoridades.

La Fundación Erick Carrillo denunció que al momento de la localización se dio aviso al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo  (C4), quienes respondieron al llamado dos horas después, sin embargo, acudieron y abandonaron la zona al ver que se encontraban elementos de la Guardia Nacional

Lamentablemente, los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) no pueden realizar las diligencias correspondientes debido a la ausencia de la Policía Municipal

Ante esta situación hacen el llamado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez para atender al suceso pues se presume que se encuentran más cuerpos.

Te podría interesar: "Siento que me derrumbo": Ceci Flores de "Madres buscadoras de Sonora" halla posibles restos de su hijo

El colectivo hizo un llamado a las autoridades para atender a los hechos y realizar las respectivas diligencias
FOTO: Especial

"Sabemos que es un lugar muy peligroso entonces en varias ocasiones se nos ha sacado del punto porque dicen que la Guardia Nacional es el primer respondiente pero fue solicitado por nosotros no por el gobierno municipal para nuestro resguardo", manifestó la hermana de Elizabeth Puga, desaparecida desde el 2020.

Para el colectivo ha sido difícil mantener comunicación y reuniones de trabajo, en algunas búsquedas han tenido que acudir solos sin el acompañamiento de corporaciones policíacas.

"Falta que se unan a estas labores de trabajo la propia alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez porque ella es la responsable de la seguridad de este municipio entonces tienen que trabajar en conjunto con la Fiscalía, le pedimos que asuma su responsabilidad y ponga a su gente a trabajar también. Es momento que usted también de la cara por la gente desaparecida en Tijuana", exclamó Erick Carrillo, fundador del colectivo y padre del joven Erick Carrillo desaparecido desde junio del 2019.

Sigue leyendo:

Hallan una fosa clandestina y restos humanos en Camichín de Jauja, Tepic

Presos en Nayarit podrían votar con esta propuesta de ley

Miguel Ángel Navarro respaldará a ganaderos en conflicto por tierras en Nayarit