ESTADOS

Hallan una fosa clandestina y restos humanos en Camichín de Jauja, Tepic

Se espera que las autoridades procesen el espacio y se pueda detallar la información de lo encontrado

NACIONAL

·
El pasado 27 de mayo, en la zona de Camichín de Jauja, fue hallado un entierro clandestino.Créditos: Especial

Este miércoles, el Colectivo Familias Unidas por Nayarit dio a conocer el hallazgo de una fosa clandestina y restos humanos, en el predio conocido como El Guayaba, en la localidad de Camichín de Jauja, municipio de Tepic.

"Se les informa a la sociedad en General de el aviso de una búsqueda Positiva  de COLECTIVOS DE PERSONAS DESAPARECIDAS  en Compañía de la  Comisión Estatal de Búsqueda, GN, hoy Miércoles 15/Junio/2022, se da COMO BUSQUEDA POSITIVA, EN EL PREDIO EL GUAYABA, EN CAMICHIN DE JAUJA ,TEPIC NAYARIT,
¡POR AMOR A LOS NUESTROS, UNA BÚSQUEDA INCANSABLE ! #FUERZACOFAUNNAY Aún nos faltan muchos, nuestra búsqueda INCANSABLE continuará...", informó el colectivo.

El pasado 27 de mayo, en otras acciones de búsqueda, ahí mismo en la zona de Camichín de Jauja, fue hallado un entierro clandestino, donde se encontraron los restos de una persona.

Se espera que de este nuevo hallazgo, las autoridades procesen el espacio y se pueda detallar la información de lo encontrado.

Desde el 19 de septiembre de 2012 a la fecha, se busca a un mil 25 personas desaparecidas y no localizadas. Foto: Ilustrativa

Datos de la Comisión Nacional de Búsqueda arrojan que en Nayarit, desde el 19 de septiembre de 2012 a la fecha, se busca a 655 desaparecidas y 360 no localizadas-.

Además, refiere que en ese mismo periodo se ha localizado a 56 personas sin vida y 273 con vida.

Destaca que la estadística, refiere que el lapso de tiempo consultado, solamente se busca a una persona -un masculino- por el delito de desaparición forzada de personas, es decir, en la que el estado pudo participar del flagelo; aunque las denuncias refieren más casos que se están investigando ante instancias como el Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU (CED) que ha reconocido por lo menos 39 casos de desaparición forzada en Nayarit, y que ha recomendado al Estado Mexicano las acciones necesarias para su búsqueda, y prevenir la impunidad del delito.

Sigue leyendo:

Tigre de bengala sorprende a habitantes mientras deambulaba en las calles de Tecuala, Nayarit | VIDEO

Presos en Nayarit podrían votar con esta propuesta de ley

Miguel Ángel Navarro respaldará a ganaderos en conflicto por tierras en Nayarit