VERACRUZ

Caso Viridiana Moreno: Padres de la joven rechazan versión de la fiscalía y presentan denuncia por desaparición forzada

No están dispuestos a aceptar la versión de la Fiscalía respecto a que los restos humanos hallados son los de su hija

NACIONAL

·
Fue presentada una solicitud formal a la Fiscalía de Veracruz para que realice un metaperitajeCréditos: Especial

Los padres de Viridiana Moreno Vásquez presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de desaparición forzada en presunto agravio contra su hija. 

Los señores Aurora Vásquez Rosales y Enrique Moreno Marini acudieron a las oficinas de la dependencia mencionada, ubicadas sobre la avenida Arco Sur de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.

Su hija Viridiana desapareció el pasado 18 de mayo, luego de haber sido citada a una entrevista de trabajo en un hotel de ciudad Cardel, municipio de La Antigua.

Los padres de la joven, de 31 años, estuvieron acompañados de su abogado Tomás Mundo Arriasa, quienes no están dispuestos a aceptar la versión de la Fiscalía respecto a que los restos humanos hallados en el poblado Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, son los de su hija. 

Leyenda

Mencionaron que el video donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declara que Viridiana “no está secuestrada, sino resguardada”, sería presentado como una prueba a las autoridades competentes. 

El litigante también dio a conocer que fue presentada una solicitud formal a la Fiscalía de Veracruz para que realice un metaperitaje a los restos encontrados cerca de la playa Chachalacas. 

“Estamos pidiendo que sea un laboratorio de la Ciudad de México certificado por la normal internacional 17 mil 025. En la Fiscalía no está certificado su laboratorio y que determine si los restos que quieren entregar a la familia son o no son de Viridiana”, expresó. 

Mundo Arriasa señaló que la denuncia por desaparición forzada será contra quien o quienes resulten responsables en el caso de Viridiana, la chica originaria del municipio de Tlaltetela que llevaba viviendo diez años en Cardel. 

(Foto: Archivo)

De acuerdo con la versión de la Fiscalía, Viri, madre de un niño de diez años, fue presunta víctima del asesino serial Greek “N” y de la pareja sentimental de él, Damaris “N”, quienes fueron detenidos y vinculados a proceso por un juez de control, como presuntos responsables del feminicidio. 

Greek “N” también ha sido señalado por casos de feminicidios ocurridos en Puebla, Querétaro y otras entidades del país.

Los familiares pidieron al concubino de Viridiana que no acepte los restos humanos que pretende entregar la Fiscalía de Veracruz, pues es necesario conocer los resultados de una nueva prueba de ADN para constatar que realmente se trata de ella.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Huracán Blas categoría 1 minuto a minuto: Estos son los estados que ya presentan lluvias

Trabajador muere electrocutado en un poste al colocar una red de fibra óptica en Veracruz | VIDEO

Lucía y Wendy, primer matrimonio igualitario tras su aprobación en Congreso de Veracruz