QATAR

Marcelo Ebrard anuncia apertura de vuelos directos Qatar-México

Inauguran nueva sede de la embajada qatarí en México

NACIONAL

·

Al participar este miércoles en la inauguración de la nueva sede de la Embajada de Qatar en México, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón defendió que está próxima la apertura de una ruta de vuelos directos entre ambas naciones, con la aerolínea Qatar Airways. 

“Ya hicimos este primer viaje, hay otras invitaciones, y bueno, ya nos dijo ahora que lo que nos falta a los dos es que Qatar Airways vuele a México y entonces sea fácil llegar. 

“La única asignatura que tenemos pendientes se llama conectividad, pero por lo que escuché hoy pues ni tan pendiente, ya ahí viene, ahí viene, ahí viene, y el día que lo logremos nos volveremos a reunir para decir ahora estamos más cerca por la conectividad entre nuestros países”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la ruta desde México partiría desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). En abril pasado, la dependencia informó del inicio de las negociaciones con la aerolínea. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO sobre su reunión con John Kerry: "Es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva"

Reunión con el enviado diplomático de Qatar, Mohamed Alkuwar. Foto: Especial.

Abren nueva sede de Qatar

La nueva sede de la embajada de Qatar fue inaugurada este miércoles en Paseo de la Reforma 2290, Plan de Barrancas, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

El titular de la SRE manifestó que el inmueble es un símbolo más de que “las relaciones entre Qatar y México cada vez son mejores y más cercanas”, así como la cooperación entre ambas naciones, y puso de ejemplo el operativo de atención a mexicanos que asistirán al próximo Mundial de Fútbol en ese país árabe. 

"La Secretaría de Relaciones Exteriores ya estructuró un equipo que coordina Alfonso Zegbe, dónde estás, para todos los que van al mundial, que le busquen y que los atiendas a todas y a todos.

"Va a haber un equipo especial allá para atender a la afición mexicana que va, que estimamos probablemente llegue hasta los 80 mil o más mexicanas y mexicanos en el Mundial en Qatar", explicó.

La inauguración de la nueva Embajada de Qatar en México fue encabezada por el enviado diplomático de ese país, Mohamed Alkuwari, de quien Marcelo Ebrard dijo que “ha sido incansable promotor de la relación bilateral”.

Recibe al ministro de Inversión de Arabia Saudita

Previo al evento con Qatar, Marcelo Ebrard recibió en privado, en la cancillería mexicana, al ministro de Inversiones del Reino de Arabia Saudita

"Excelente conversación con Khalid Al-Falih, Ministro de Inversión del Gobierno del Reino de Arabia Saudita. Acordamos acelerar las inversiones entre nuestros países, especialmente electromovilidad, seguridad alimentaria,minería y turismo. Gran actitud e interés por México", publicó el canciller en redes sociales.

SIGUE LEYENDO

AMLO y John Kerry coincidieron en acelerar las energías limpias, informó Ebrard

Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal se reunieron en el Senado

DRV