AMLO

AMLO sobre su reunión con John Kerry: "Es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva"

El jefe el Ejecutivo compartió que se dio un seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente

NACIONAL

·

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe el Ejecutivo compartió que se dio un seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente, esto durante su reunión con el funcionario estadounidense.

"Es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva", detalló el mandatario mexicano en su cuenta.

Durante la reunión, asistieron varios funcionarios del gabinete del presidente, como Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación; Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, y Rocío Nahle García, secretaria de Energía.

Asimismo, a la reunión pudieron asistir el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero; Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte, y Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Reunión con AMLO. Foto: Especial.

Por su parte, la delegación de Estados Unidos estuvo integrada por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; Reed Schuler, asesor del enviado presidencial especial; Richard Duke, asesor senior del enviado especial; Andrew Gene Winkleman, funcionario de la Sección Económica, y Laura Sima, agregada de energía en la Embajada de los Estados Unidos en México.

SIGUE LEYENDO

AMLO y John Kerry coincidieron en acelerar las energías limpias, informó Ebrard

John Kerry llega a Palacio Nacional a reunirse con AMLO

Ministra Loretta Ortiz está impedida para conocer de reclamo por caso Pío López

DRV