EDOMEX

Oposición critica reunión de Morena en Toluca

PRI, PAN, PRD y MC acusaron acarreo. Morena aclaró que fue para organizarse rumbo a 2023 y 2024

NACIONAL

·
Vargas del Villar dijo que Morena sólo reunió a seis mil personasCréditos: Especial

El mitin de Morena en Toluca calentó la contienda de 2023, en la que adversarios políticos lo acusaron de recurrir al acarreo y cargada de funcionarios, pero el partido guinda reviró el señalamiento y respondió que se organizan y no violan normas; incluso tendrán otra reunión el sábado.

La reacción al evento multitudinario de Morena vino de las dirigencias del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano (MC), que fijaron por separado su opinión, aunque coincidieron que no seguirán la agenda de otros partidos y se fortalecen internamente.

El coordinador nacional de los diputados locales del PAN, Enrique Vargas del Villar, calificó el evento de Morena como un fiasco y con acarreo. Criticó que apenas reunió a seis mil ciudadanos.

El dirigente nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, fustigó que Morena recurrió a copiar viejas prácticas de la cultura del PRI y PAN, como el acarreo, y con ello un derroche de recursos.

El líder estatal de MC, Juan Zepeda, consideró que es condenable la cargada de funcionarios federales que asistieron.

El dirigente del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, advirtió que estarán listos para afrontar el aparato gubernamental federal que caerá en la entidad y aseguró que darán una lección con un golpe de mando. Admitió que ya son tiempos de competencia política.

En tanto, el presidente del PRD, Agustín Barrera, acusó que Morena sigue en campaña y le recordó que la elección de 2023 la definen los mexiquenses y no una cargada. 

El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Maurilio Hernández, aclaró a los detractores que la intención del mitin del domingo no fue para mostrar “músculo político”, porque éste es 10 veces mayor, sino avisar que han iniciado el proceso de organización para las batallas electorales de 2023 y 2024.

PAL