USO DE OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS

Tras anuncio de la quinta ola de Covid, vuelve uso de obligatorio de cubrebocas en San Luis Potosí

El gobernador del estado señaló que sería fatal no contener la ola y anunció el reinicio de pruebas rápidas

NACIONAL

·
Uso de cubrebocas obligatorio regresará a algunos estados.Créditos: Foto: Especial / Cuartoscuro

Ante el repunte de casos positivos durante la quinta ola de la pandemia por la Covid-19 que ha empezado a golpear a San Luis Potosí, el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, anunció medidas para contener el embate del coronavirus como el uso de cubrebocas obligatorios en todo momento y en todos lados, la reanudación de pruebas de detección rápida y la instalación de filtros sanitarios también obligatorios, entre otras.

Este lunes, San Luis Potosí amaneció con otros 120 nuevos pacientes, de los cuales 91 fueron tan solo en la capital del estado; 74 son mujeres y 46 hombres, donde otra vez se registra el caso de un bebé de 9 meses.

Ante este panorama, el mandatario potosino dijo que los contagios habían estado a la baja, comenzaron a aumentar hasta llegar este fin de semana pasado a 130, por lo que se tomaran acciones drásticas para contener los contagios; “no vamos a permitir una quinta ola porque sería fatal para la economía, los negocios y para nosotros mismos”, adujo.

Recordó que de las 500 mil pruebas que adquirió su administración para la detección gratuita del coronavirus en la población, aún quedan 120 mil que serán utilizadas en el Centro de Convenciones, en Palacio de Gobierno y en la Plaza de los Fundadores, en la capital, así como en todos los centros de salud del estado. 

“Se reactivaran filtros y se le dará un buen manejo, todos los negocios abiertos, pero con mayor horario para evitar tumultos e invitar a la gente a que se vacune porque creen que ya se a cabo la pandemia y se están quedando las vacunas”, lamentó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Uso de cubrebocas se mantendrá en la CDMX? Esto dice Claudia Sheinbaum

Índice de contagios por Covid-19 ha incrementado. Foto: Especial.

Aplicación de pruebas Covid

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Daniel Acosta Díaz de León, informó que además del módulo de aplicación de pruebas para detección de Covid-19, ubicado en la calle Carlos Diez Gutiérrez 1080, en la capital, también se realizarán en el Centro de Salud “Bosques de Jacarandas” y en la Unidad de Medicina Familiar en Soledad de Graciano Sánchez.

Exhortó a quienes presenten los síntomas más habituales de la enfermedad como tos, fiebre, fatiga, pérdida del gusto o del olfato, acudir a una de las unidades médicas a hacerse la prueba. Para la aplicación de la prueba, se deberá responder el test en línea en el siguiente enlace: http://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronavirus_filtro/ y acudir de inmediato si el resultado es color amarillo, además de presentar identificación oficial.   

Precisó que de presentarse un incremento de casos positivos en los próximos días, se habilitarán nuevas sedes para hacer pruebas gratuitas de manera masiva.

SIGUE LEYENDO

Guerrero elimina el uso obligatorio de cubrebocas en lugares abiertos

Baja California Sur vota de manera unánime para eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en 5 municipios

DRV