CDMX

Realizan jornadas de concientización para prevenir incidentes viales de motociclistas

Son implementadas por el Grupo Apoyo Radar Vial y personal del Programa Conduce Sin Alcohol

NACIONAL

·
Estas se llevaron a cabo en la alcaldi´a Azcapotzalco y en la Miguel Hidalgo. Créditos: Especial

Esta semana, las Secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo una prueba piloto de concientización para conductores de motocicleta

Lo anterior, con los objetivos de reforzar su conocimiento en materia de derechos y obligaciones como usuarios de la vía, así como generar una reflexión sobre la importancia del uso correcto de equipamiento y acciones que pueden prevenir una lesión grave o incluso salvar la vida en caso de un incidente. 

Estas jornadas implementadas por el Grupo Apoyo Radar Vial, junto con personal del Programa Conduce Sin Alcohol de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC. 

Estas se llevaron a cabo en una primera fase piloto en la Glorieta de Camarones, alcaldía Azcapotzalco, y en el Viaducto y Puente de la Morena en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Durante la acción se pudo brindar información a personas conductoras de motocicletas a través de trípticos y la distribución de la Guía Motociclista de la CDMX. 

Además, se les explico´ a  los motociclistas sus derechos y obligaciones, como el del uso correcto del casco, el rebase de vehículos por el carril izquierdo, la utilización de un carril completo, el no circular en carriles confinados, de transporte público o banquetas, respetar los señalamientos del semáforo, atender los límites de velocidad y evitar maniobras peligrosas, entre otras. 

Finalmente lo que se busca es reducir incidentes viales de quienes se desplazan en dos ruedas.

Sigue leyendo:

Gobierno de la CDMX no aceptará aumento de 3 pesos que piden transportistas: Andrés Lajous

SSC de la CDMX celebra a las mamás policías; Omar García Harfuch reconoce su labor

Presentan nueva cromática de patrullas y resultados del Programa de Renovación de Tránsito en la CDMX