LA MAÑANERA DE AMLO

Horario de Verano sería eliminado, AMLO afirma que "afecta la salud"

En la Mañanera, López Obrador indicó que hay mucha posibilidad de quitarlo este año. Llevaría a cabo una encuesta para que la población decida si se deja o se quita

NACIONAL

·
AMLO hará públicos los documentos del análisis para eliminar el cambio de horario.Créditos: Cuartoscuro

Por provocar daños en la salud y generar poco ahorro económico, el presidente Andrés Manuel López Obrador perfila la eliminación del Horario de Verano.

En la Mañanera, el mandatario dio a conocer que ya cuenta con la documentación oficial, realizada por las Secretarías de Salud y Energía, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre los daños a la salud ocasionados por el cambio de horario y el poco ahorro económico que representa.

En ese sentido, propuso que antes de la eliminación la ciudadanía conozca esta documentación y hacer posteriormente una encuesta y de haber una mayoría para quitarlo que se comience aplicar en el mes de octubre.

"Ya nos entregaron los documentos. Es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud. (En ese sentido), hay mucha posibilidad de quitarlo este año", apuntó el presidente

Harán públicos los documentos del análisis

El titular del Ejecutivo Federal agregó: "La conclusión es que es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico. Además del ahorro, que es de mil millones de pesos al año, podríamos hacer un compromiso de ahorrar y así se puede bajar", dijo.

Ante esto, este miércoles la Vocería de la Presidencia hará públicos los documentos para que la ciudadanía conozca los resultados y así comenzar con el debate y tomar una decisión mayoritaria 

Hay que prepararnos para actuar, agregó el mandatario, pero ya avisamos, y que le gente opine y sepa de las consecuencias.

SIGUE LEYENDO:

AMLO asegura que vivirá con pensión de 25 mil pesos: “A ver si se sigue vendiendo el libro para que me alcance”

AMLO rechaza enviar amenazas a ALITO: “Estamos en vísperas de las elecciones, no me meto en eso”

RMG