FEMINICIDIOS EN MÉXICO

Yuridia tenía 15 años, caminaba por las calles de NL con sus amigas y la mataron al huir de un secuestro

En su intento de escape de su captores, recibió un disparo en el cuello que terminó con su vida. El feminicida fue abatido mientras abusaba de otra mujer

NACIONAL

·
Yuridia perdió al vida en manos de la delincuencia.Créditos: Especial

Yuridia Aguilar caminaba por las calles de colonia Mirador de San Antonio en el municipio de Juárez en el estado de Nuevo León en compañía de su amiga Alison, cuando un grupo de presuntos delincuentes comenzaron a perseguirlas con el objetivo de secuestrar a Yuridia quien a sus 15 años de edad enfrentó una terrible experiencia.

Era la noche del viernes 9 de mayo cuando Yuridia y su amiga Alison, dos años mayor que ella, fueron sorprendidas por los hombres que al ver que las adolescentes trataron de escapar de ellos, comenzaron a dispararles con un arma de fuego.

Los agresores iban a bordo de un automóvil cuando vieron a las niñas; intentaron entonces secuestrar a Yuridia quien en su intento de escape, recibió disparos por parte de uno de los hombres. Uno de los impactos de bala golpeó el cuello de la quinceañera, lo que le propició que perdiera la vida.

Asimismo, Alison también fue atacada por los disparos del arma de fuego; sin embargo, la joven de 17 años logró sobrevivir a la agresión y fue internada en el Hospital Universitario en Monterrey, Nuevo León.

Dan último adiós a Yuridia

En Facebook, una mujer identificada como Adriana Valeriotía de Yuridia, publicó un posteo donde dedicó un emotivo mensaje para la joven, en donde pidió que se haga justicia sobre el homicidio de la menor.

“Pero creo en un Dios JUSTO y se que hará JUSTICIA por ti mi amor, no deseo el mal a NADIE aunque muera de coraje porque te hicieron esto, pero Dios JAMAS se equivoca y NUNCA tomara un Justo por culpable ni un culpable por justo”.

“No sabes cuanto duele tu partida, te adelantaste a tu corta edad pequeña pero creo con todo mi corazón que estas en un mejor lugar, en la presencia de Dios y se que un día te volveré a ver, volveré a escuchar tu hermosa voz…”.

El feminicida de Yuridia fue asesinado

Durante el fin de semana, la Fiscalía Especializada en Feminicidios confirmó que el feminicida de Yuridia terminó acaecido justo cuando abusaba de otra mujer en la colonia Bugambilias en el municipio de Juárez.

El agresor era el responsable de haber cometido tres feminicidios el pasado fin de semana. El primero de ellos sucedió el viernes en la colonia Paseo de Guadalupe cuando atacó a una mujer de 21 años identificada como Lesly Judith, para horas después disparar a Yuridia y herir a su amiga Alison.

El tercer homicidio ocurrió contra una mujer de 31 años de nombre Graciela Berenice quien iba acompañada de su esposo el cual también recibió balazos.

SIGUE LEYENDO:

Hallaron en NL un cadáver que podría ser de Yolanda Martínez: la ropa coincide y el ADN revelará la verdad

Damnificados de Tula reclaman falta de ampliación del río que se desbordó en Hidalgo

RMG