FEMINICIDA

Se hizo justicia: feminicida de Mariana Joselin fue sentenciado a prisión vitalicia en Ecatepec

El carnicero Juan de la Cruz Quintero le arrebató la vida a la joven el 29 de julio de 2017

NACIONAL

·
El hombre fue sentenciado a prisión perpétuaCréditos: Especial

Nada podrá recobrar la vida de Mariana Joselin, ni aliviar el dolor que vive su familia ante su ausencia; sin embargo, las calles no serán transitadas por el feminicida Juan de la Cruz Quintero, quien fue sentenciado a pasar todos los días que le quedan de existencia en la prisión. 

Además de pasar todos sus días tras las rejas, el hombre deberá pagar tres multas que en total suman los 817 mil 577 pesos por concepto de reparación del daño material y daño moral. 

Tres meses tardó la Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado de México en reunir las pruebas que evitaran cualquier argumento por parte de la defensa del agresor. 

La carpeta de investigación permitió no solamente fincarle este caso de feminicidio, pues además se le otorgaron otras seis sentencias relacionadas con esta muerte. 

Anuncian campaña de atención de violencia de género #MujerEnAlerta

El hombre fue detenido en Oaxaca

¿Qué pasó con María Joselin?

El 28 de julio de 2017, la joven salió de su casa con la intención de ir a comprar en una tienda. Durante el trayecto, el agresor la interceptó, la llevó a una carnicería en la que trabajaba y acabó con su vida. Ella tenía solamente 18 años de edad. 

El sujeto tenía acceso a este establecimiento debido a que se le permitía dormir en un cuarto contiguo. Después de cometer este feminicidio, el atacante dejó el cadáver de la joven en este lugar. 

Tras buscarla durante horas, su familia fue notificada de que había sido asesinada. Las autoridades ofrecieron 500 mil pesos de recompensa para atrapar a este criminal. 

Pasaron dos años antes de que se pudiera obtener información sobre este sujeto, pero al final fue detenido en Oaxaca y trasladado al Estado de México en agosto de 2019, donde se reunió la evidencia que lo incriminó.

Sigue leyendo:

Hallan muerta a mujer en un restaurante abandonado en Nuevo León

¿Tienes objetos de defensa personal?, ¡ten cuidado! podrías terminar en la CÁRCEL si los usas