La Fiscalía del Estado de México vinculó a proceso por el delito de fraude a 30 personas que operaban en un call center clandestino donde presuntamente cometían fraudes bancarios.
Los detenidos están involucrados en los hechos delictuosos de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos de crédito público y documentos relativos al crédito, por lo que fueron vinculadas a proceso.
Los probables partícipes laboraban en un centro de comunicaciones ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, donde a través de llamadas telefónicas obtenían información bancaria de cuentahabientes para posteriormente realizar compras en línea.
En el inmueble, habilitado como centro de comunicaciones fueron hallados equipos de telefonía y cómputo con información de cuentas crediticias, como números de tarjetas de crédito, nombres de clientes, números telefónicos, tipo de tarjeta y número de crédito.
Los detenidos, al no acreditar la procedencia lícita de la información y los instrumentos crediticios que se encontraban al interior del inmueble, fueron detenidos y trasladados al Centro de Justicia, donde se inició una carpeta de investigación en su contra, posteriormente al penal de Chiconautla de Ecatepec.
La autoridad judicial les fijó a cada uno de ellos medida cautelar consistente en garantía económica por 160 mil pesos, presentarse periódicamente en la Unidad de Medidas Cautelares, prohibición de acercarse a las víctimas y testigos, así como la prohibición de salir del país.
Por José Ríos
SEGUIR LEYENDO:
Aseguran más de 2 mil litros de hidrocarburo robado en Hidalgo
Comienza construcción de planta solar de Puerto Peñasco, Sonora
Ejecutan orden de aprehensión contra mujer que asesinó a sus hijos en Oaxaca