AMLO

AMLO en Centroamérica: Se reúnen AMLO y Giammanetti en Palacio de Guatemala

El Heraldo de México en la gira de AMLO por Centroamérica reporta que en esta reunión se enfocará en temas de migración y desarrollo

NACIONAL

·
A las 20:15 horas darán un mensaje a medios.Créditos: Presidencia

En el Palacio Nacional de Cultura de Guatemala, el presidente de ese país, Alejandro Giammattei Falla, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantienen en estos momentos una reunión privada para revisar diversos temas enfocados a migración, desarrollo fronterizo y aduanero y cooperación de proyectos que el gobierno mexicano impulsa en Centroamérica, cómo los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. 

El mandatario mexicano arribó al Palacio en punto de las 18:22 horas (17:22 horas tiempo Guatemala), en medio de una tupida lluvia en la capital guatemalteca. En la puerta fue recibido por su homólogo Alejandro Giammattei Falla, quien al interior del recinto ofreció una ceremonia oficial de bienvenida a su par mexicano. 

Al evento fueron convocados los 22 ministros de Guatemala y también la comitiva del presidente López Obrador, entre ellos el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y el de la Marina, Rafael Ojeda. 

Posterior a la ceremonia, ambos jefes de Estado entraron al Despacho Presidencial para conversar en privado, reunión que se programó que dure media hora. 

Después, a las 19:15 horas se tomarán la fotografía oficial y luego el presidente Andrés Manuel López Obrador recibe del presidente de la República de Guatemala la Condecoración de la Orden del Quetzal en Grado de Gran Collar y firmará el Libro de Honor. 

A las 19:50 está programado un segundo encuentro con las comitivas de ambos mandatarios, y a las 20:15 horas darán un mensaje a medios. 

Las actividades de este día concluyen en el Salón Banquetes, donde el dirigente de Guatemala ofrecerá a su par de México una cena de honor.

alg

Sigue leyendo

AMLO en Centroamérica: el presidente llega a Guatemala; visitará 5 países en 3 días

Tras 2 años sin ceremonia, AMLO encabeza conmemoración de la Batalla de Puebla

“Somos más americanos”: AMLO responde con Los Tigres del Norte al gobernador antiinmigrante Greg Abbott