METRO CDMX

Línea 12 del METRO: PAN pide que se publique el tercer informe de DNV

La jefa de Gobierno calificó de falso el dictamen presentado por la empresa

NACIONAL

·
La empresa asegura que su investigación no se vio alteradaCréditos: Especial

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México informó que solicitará por escrito a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum que se les proporciones el tercer informe de la empresa DNV, en el cual se analiza la causa raíz del desplome de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro. 

Lo anterior, señalaron toda vez que la mandataria se ha negado en hacerlo público y “hasta lo intentado deslegitimar”. 

El diputado panista, Federico Döring refirió que “vemos una vez más, un intento de opacidad alrededor de la tragedia, y de seguir pateando el bote para que no se conozca la verdad y hayan responsables”. 

Lamentó que Sheinbaum Pardo anule el contrato con la empresa y comience una denuncia civil bajo el argumento de que no se llevó a cabo la metodología correcta y calificarlo de “tendencioso”.   

Apuntó que no es posible que exista la más la mínima madurez política del gobierno local, así como un alto grado de insensibilidad por parte de Sheinbaum a un año del desplome del Metro. 

Los panistas piden que se muestren los peritajes.

Apuntó que de acuerdo a información que ha obtenido “la empresa no se prestó a eliminar el apartado de mantenimiento dentro del informe. 

“Tenemos información confirmada por empleados del Metro que la empresa no se dobló ni se dejó presionar por el gobierno de Morena en la CDMX, saben perfectamente que ese dictamen trae consigo señalamientos explícitos para su amiga y exdirectora del Metro, Florencia Serranìa”, concluyó.

Peritaje de la Línea 12 del Metro se presentó sin conflicto de intereses, asegura DNV

Sheinbaum asegura que es falso

El tercer y último informe que elaboró la empresa noruega DNV para determinar la causa raíz del colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro es tendencioso y falso.

Así lo aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien informó que ya comenzaron el proceso de rescisión de contrato y demanda civil.

Después de una revisión por parte del gobierno local, Sheinbaum explicó que, a diferencia de los dos informes previos, el tercero no cumple con una serie de criterios técnicos, mismos que son establecidos por la propia empresa DNV.

Sigue leyendo: 

"Siento impotencia" Sobreviviente de la Línea 12 pide justicia por el desplome del Metro

Hombre sufre un infarto y muere afuera del Metro Indios Verdes; su cuerpo quedó tendido en el suelo