CONTINGENCIA AMBIENTAL

Hoy No Circula por Contingencia Ambiental jueves 5 de mayo 2022: ¿qué autos descansan en CDMX y Edomex?

El programa Hoy No Circula se aplica en el Valle de México, zona a la que pertenecen la CDMX y el Edomex

NACIONAL

·
Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Luego de dos días con la Fase 1 por Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, este jueves 5 de mayo se aplicará el programa Hoy No Circula, el cual estima que los automóviles con engomado verde, terminación de placas 1 y 2, así como los de hologramas 1 y 2, no podrán circular en la CDMX y en el Edomex.

Hasta el momento, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha realizado una continua evaluación sobre la calidad del aire para determinar si se normaliza el programa, y de esta forma evitar que se aplique el doble Hoy No Circula, con lo que se busca evitar mayor contaminación. 

Hasta el momento, se tiene previsto que el programa Hoy No Circula opera con normalidad este jueves 5 de mayo. Foto: Especial

¿Cuál es el panorama para la calidad del aire?

Para este miércoles 4 de mayo se espera una temperatura máxima de entre 29 y 30 grados centígrados en la Zona Metropolitana del Valle de México, factor que podría afectar que permanezcan las partículas de ozono en el ambiente, además considerando de que no habrá rachas de viento. 

"Para este día, el análisis de los datos y las actualizaciones de los modelos muestran que las condiciones meteorológicas seguirán favoreciendo el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono, debido a que  persiste el sistema de alta presión en el centro del país, ocasionando estabilidad atmosférica en el Valle de México, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día. La temperatura máxima promedio será de 29 grados centígrados y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono", señaló el organismo en un comunicado.

Por otro lado, la CAMe señaló que a las 15:00 horas de este miércoles emitirá un nuevo informe sobre si continuará el doble Hoy No Circula, decisión que se tomará con base a la contaminación que se registre en el aire. 

Ante esta situación, la Comisión Ambiental de la Megalópolis pidió a los ciudadanos tomar las precauciones y suspender todas las actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, ya que hasta el momento la contaminación podría ser perjudicial para la salud de las personas. 

Sigue leyendo

Contingencia ambiental: Se mantiene Fase 1 por ozono en el Valle de México