CONTINGENCIA AMBIENTAL

Contingencia ambiental: Se mantiene Fase 1 por ozono en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúa la mala calidad del aire por ello piden evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

NACIONAL

·
Piden a la población evitar actividades al aire libre.Créditos: CUARTOSCURO

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que, se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Para este día, el análisis de los datos y las actualizaciones de los modelos muestran que las condiciones meteorológicas seguirán favoreciendo el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono, debido a que persiste el sistema de alta presión en el centro del país, ocasionando estabilidad atmosférica en el Valle de México, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día.

La temperatura máxima promedio para este miércoles será de 29 grados Centígrados y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono. Las imágenes de satélite más recientes indican que existe afluencia de humedad desde el océano Pacífico en cantidad moderada, lo cual pudiera evolucionar hacia mejores condiciones meteorológicas en el trascurso de la tarde.

Piden a la población evitar actividades al aire libre

Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá este miércoles a las 15:00 horas.

SIGUE LEYENDO: 

Hoy No Circula: ¿qué autos no circularían este miércoles 4 de mayo si se mantiene la contingencia ambiental?