ESTADOS

Balacera en Sultepec fue un caso aislado; el crimen organizado no ha roto la paz, asegura el Edomex

Autoridades destacaron que hubo coordinación con las autoridades federales, de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), y los municipios de la región de Tierra Caliente

NACIONAL

·

El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, calificó como un hecho aislado el ataque a la Fiscalía Regional de Sultepec y defendió que es una respuesta del crimen organizado a las acciones implementadas, por lo que negó que la paz se haya roto en la región. 

De gira en Lerma y en entrevista con los medios de comunicación, Nemer Álvarez calificó como lamentable la agresión, aunque no hubo muertos solo lesionados, pero ninguno de gravedad y todos aún atendidos en los hospitales.

Recalcó que hubo una coordinación con las autoridades federales, de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), y los municipios de la región de Tierra Caliente.

“Ellos llegaron a agredir las instalaciones de la Fiscaia de la Secretaría de Seguridad, no fue un enfrentamiento, no fue un operativo, fueron directamente a las instalaciones.”, enfatizó. 

Nemer Álvarez reiteró que se trata de un hecho aislado y reconoció que recurrentemente existen reacomodos dentro del crimen organizado. Aunque, apuntó que lo de Sultepec fue una respuesta a las acciones emprendidas en la entidad, y sobre todo en el Sur. 

Nemer Álvarez reiteró que se trata de un hecho aislado. Foto: Especial

Y resaltó que el saldo no fue mayor al existir únicamente cinco personas en el sitio. 

“Es una reacción a una estrategia definida, con alcances fijos, claros, importantes…el hecho de ayer fue muy lamentable, sé que es un tema aislado afortunadamente, no hay vidas que lamentar que eso es fundamental”, declaró.

El encargado de la política interna del Estado, negó que el crimen organizado tenga sitiado la zona Sur, porque o sino  se tuvieran problemas todos los días. 

En este sentido, rechazó que la paz se haya roto en Tierra Caliente, pues malo que el gobierno no hiciera nada y aseguró que seguirán con las acciones a favor de la tranquilidad de las familias mexiquense.

“Yo creo que la paz no se ha roto en la zona sur, yo creo que al contrario, los incidentes que hemos tenido es una respuesta a una actitud y estrategia del gobierno, malo que no hiciéramos nada, al contrario”, aseveró.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad los dos elementos lesionados están fuera de peligro , pero siguen bajo observación médica. Cabe recordar que ellos arribaron antes de la medianoche del martes al Hospital Municipal “Juan Aldama” en Texcaltitlán, mediante un fuerte operativo. 

Asimismo, la serie de narcobloqueos registrados en varios tramos de la vialidad Texcaltitlán-Zacualpan, ya fueron retirados en donde se incendiaron unidades de carga y repartidores. Además se descarta toma de instalaciones de gobierno o algún otro incidente.

Sigue leyendo:

Asaltante descubre que le entregaron celular falso y amenaza de muerte pasajero: VIDEO

Incendios, balaceras y heridos: el saldo preliminar del ataque al sur del Edomex

Iban por un violador y terminan linchados; policías de Investigación fueron despojados de sus armas en el Edomex