EDOMEX

Iban por un violador y terminan linchados; policías de Investigación fueron despojados de sus armas en el Edomex

Los elementos fueron salvador por elementos de Protección Civil que atendieron la emergencia

NACIONAL

·
Las autoridades lograron evitar que la situación terminara en tragediaCréditos: iStock

Dos elementos de la Policía de Investigación de Género de la Fiscalía del Estado de México fueron linchados por 20 sujetos en el municipio de Nopaltepec del cual resultaron heridos.

Mediante un posicionamiento, las autoridades detallaron que los cuatro agentes fueron interceptados por un grupo de pobladores mientras acudían a dar cumplimiento una orden de aprehensión por el delito de una violación.

La corporación detalló que los agentes fueron despojados de dos armas cortas y gafetes institucionales, además de que causaron daños al vehículo oficial donde viajaban a bordo para arrestar al presunto responsable del delito mencionado.

Los agentes fueron rescatados por elementos de Protección Civil y fueron trasladados a un hospital de Ecatepec para atender sus lesiones, aunque no se detallaron pormenores de su estado de salud.

“Tenemos balas”, nuevo asalto en combi del EDOMEX indigna en redes: VIDEO

Los agentes no pudieron cumplir con su diligencia

No obstante, imágenes de redes sociales muestran que los agentes fueron gravemente golpeados en todo el cuerpo, mientras que uno se encuentra totalmente ensangrentados y la unidad con los cristales rotos.

Sobre la detención del presunto violador a quien se buscaba detener, las autoridades no brindaron información ni sobre las acciones operativas para dar con su paradero.

Por estos hechos, la Fiscalía mexiquense anunció que inició una carpeta de investigación y también agregó que llevará a cabo indagatorias para identificar a los probables agresores de los servidores públicos que cumplían con su deber.

No es la primera ocasión que la corporación no registra este tipo casos, en noviembre pasado, un grupo de agentes fue emboscado por personas armadas en Texcatitlán, acto que dejó a un elemento fallecido.

De acuerdo con la organización Causa En Común, en México han sido asesinados 121 policías a nivel nacional durante este 2022, el Estado de México suma siete casos ubicados en Ecatepec, Tengancingo, Coacalco, Texcoco, Cuautitlán Izcalli, Timilpan y Metepec.

Sigue leyendo:

Persiste opacidad en Neza

Hoy No Circula por Contingencia Ambiental martes 3 de mayo 2022: ¿será doble en CDMX y Edomex?