Cada vez es más común que las personas prefieran adoptar animales en lugar de comprarlos, esto debido a la concientización que se ha hecho al respecto, ya que comprarlos fomenta este negocio en el que también sufren maltrato.
A través de un video de TikTok, el usuario @chuyguedea compartió su experiencia con Ostin, un perrito que fue pintado para poder ser vendido: "Me vendieron un perrito pintado de color café. Yo no sabía que existían mafias que pintaban perros para venderlos más caros" narró en el clip.
Asimismo, habló de los síntomas que tenía su nuevo amigo: "Dormía mucho y estaba débil, hasta que terminó internado por intoxicación del tinte que les ponen" dijo el usuario de la popular red social.
"Después de cinco días de gravedad empezó a mejorar y a comer, fue un milagro que sobreviviera" añadió junto a imágenes del cachorro recuperándose favorablemente.
En el video, el dueño de Ostin mostró imágenes del can jugando y cómo va recuperando su color blanco natural: "Es una atrocidad cómo pueden hacer esto con los animales, afortunadamente cayó en mis manos y vivirá muy feliz, Ostin volvió a nacer" concluyó.
Te puede interesar: Perritos viajan en exclusivo vagón de tren bala en Japón | FOTOS
El clip causó indignación entre internautas por la crueldad que representa teñirle el pelo a un animal a fin de venderlo más rápido, pese al daño que le pueda ocasionar, el dueño de Ostin ejemplificó con los pollitos de colores que venden en las ferias.
Sin embargo, otros internautas criticaron al usuario por haber comprado al cachorro, pues aseguraron que mientras haya personas como él que fomentan este tipo de actos, los responsables seguirán haciéndolo. Incluso la actriz Erika Buenfil comentó que le sucedió lo mismo, no obstante, otros defendieron la compra de animales, pues aseguran que ellos también necesitan un hogar.