MALTRATO ANIMAL

"Es una atrocidad": Le venden perrito con el pelo pintado e indigna a usuarios de redes sociales | VIDEO

El dueño de Ostin notó que el cachorro dormía mucho y estaba débil

NACIONAL

·
Usuario de TikTok compró un perrito con el pelo pintado Créditos: TikTok @chuyguedea

Cada vez es más común que las personas prefieran adoptar animales en lugar de comprarlos, esto debido a la concientización que se ha hecho al respecto, ya que comprarlos fomenta este negocio en el que también sufren maltrato.

A través de un video de TikTok, el usuario @chuyguedea compartió su experiencia con Ostin, un perrito que fue pintado para poder ser vendido: "Me vendieron un perrito pintado de color café. Yo no sabía que existían mafias que pintaban perros para venderlos más caros" narró en el clip.

Asimismo, habló de los síntomas que tenía su nuevo amigo: "Dormía mucho y estaba débil, hasta que terminó internado por intoxicación del tinte que les ponen" dijo el usuario de la popular red social.

Ostin dormía mucho al principio. | FOTO: TikTok @chuyguedea

Te puede interesar: Perrito es puesto en cuarentena por no tener vacunas; usuarios piden su liberación | FOTOS

"Después de cinco días de gravedad empezó a mejorar y a comer, fue un milagro que sobreviviera" añadió junto a imágenes del cachorro recuperándose favorablemente.

En el video, el dueño de Ostin mostró imágenes del can jugando y cómo va recuperando su color blanco natural: "Es una atrocidad cómo pueden hacer esto con los animales, afortunadamente cayó en mis manos y vivirá muy feliz, Ostin volvió a nacer" concluyó.

El cachorro se encontraba grave debido al tinte. | FOTO: TikTok @chuyguedea

Te puede interesar: Perritos viajan en exclusivo vagón de tren bala en Japón | FOTOS

El clip causó indignación entre internautas por la crueldad que representa teñirle el pelo a un animal a fin de venderlo más rápido, pese al daño que le pueda ocasionar, el dueño de Ostin ejemplificó con los pollitos de colores que venden en las ferias.

Sin embargo, otros internautas criticaron al usuario por haber comprado al cachorro, pues aseguraron que mientras haya personas como él que fomentan este tipo de actos, los responsables seguirán haciéndolo. Incluso la actriz Erika Buenfil comentó que le sucedió lo mismo, no obstante, otros defendieron la compra de animales, pues aseguran que ellos también necesitan un hogar.

Te puede interesar: Habrá paseo Masivo de perritos en Aragón, todo lo que debes saber del festival canino

Ostin ya está recuperando su color natural. | FOTO: TikTok @chuyguedea