PUEBLA

Encuentran cuerpo de Sandra Elizabeth Pérez Portillo en una cisterna; llevaba un mes desaparecida

Familiares confirmaron que el cuerpo encontrado en un domicilio abandonado era el de la joven enfermera

NACIONAL

·
El cuerpo de Sandra fue encontrado en una cisterna de un domicilio abandonadoCréditos: Captura de pantalla

Hace un mes Sandra Elizabeth Pérez Portillo fue secuestrada en Chachapa, Amozoc, Puebla. Ese día, la mujer regresaba de trabajar cuando un hombre la subió a la fuerza a un automóvil que era conducido por otra persona. Todos los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de los vecinos.

A partir de ese momento, su familia no descansó hasta encontrarla. De acuerdo con medios locales, Don José Luis, el padre de Sandra, tomó la iniciativa de realizar brigadas de búsqueda en barrancas y terrenos baldíos cerca de la comunidad, pero no encontró nada.

Este 28 de mayo, la joven de 32 años de edad y enfermera de profesión, fue hallada muerta en una cisterna. Familiares confirmaron que el cuerpo encontrado en un domicilio de la colonia San Mateo Mendizábal era de ella.

Vecinos reportaron un fuerte olor a putrefacción que justamente provenía de un domicilio abandonado, por lo que elementos de la policía municipal acudieron al lugar para revisar qué emanaba el fuerte hedor.

Las autoridades municipales confirmaron que el olor provenía de la cisterna, donde encontraron el cuerpo de la joven, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para realizar todas las indagatorias.

Hay que destacar que mientras Sandra fue buscada, la Fiscalía de Puebla informó sobre la detención de una banda de secuestradores que presuntamente estaría relacionada con la desaparición de la joven.Fue el 4 de mayo cuando la Fiscalía informó que 7 personas vinculadas con el caso habían sido detenidas. Hasta el momento se desconocen más detalles sobre la banda detenida.

Por otro lado, cabe mencionar que de enero a abril de 2022 se han iniciado 7 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que en Puebla.

SIGUE LEYENDO

El feminicidio de Cecilia Monzón: cuando defender a las mujeres de la violencia cuesta la vida

Violencia contra las mujeres en México: Alerta de género, en 25% del país