LA MAÑANERA DE AMLO

Conferencia Mañanera Minuto a Minuto 27 de mayo

El jefe del Ejecutivo mantiene mantiene su encuentro matutino con los medios masivos de comunicación desde Sinaloa

NACIONAL

·
El presidente López Obrador durante su conferencia matutina. FOTO: CuartoscuroCréditos: El Heraldo de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su tradicional conferencia de prensa Mañanera desde Culiacán, Sinaloa, en donde se encuentra de gira de trabajo.

Como cada viernes informó sobre su reunión de evaluación en materia de Seguridad y los resultados de la estrategia de seguridad.

Ante el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, el presidente celebró que la entidad tenga "un buen" gobernante. Indicó que en Sinaloa se cumplió aquello de que "la tercera es la vencida" con respecto a que Rocha Moya alcanzó la gubernatura.

Rocha Moya informa sobre avance en los programas de gobierno

Rubén Rocha Moya destacó los resultados de la aplicación de algunos programas federales en la entidad: “Estamos trabajando para beneficiar a las gentes con mayores necesidades (...) las gentes, sobre todo de la sierra, están muy contentos con Sembrando Vida”, declaró. El gobernador destacó también otros programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y las Becas Benito Juárez. 

Indicó que Sinaloa es una entidad que se dedica a la producción de alimentos y es uno de los líderes en ese ramo, ya que ocupa a nivel nacional el primer lugar en producción de garbanzo. El gobernador destacó que el estado se ha sumado al programa federal contra la carestía y se ha propuesto alcanzar una mayor producción de alimentos.

"Vamos a venderle a Segalmex 521 mil toneladas de maíz, para que queden como reservas en bodegas de Sinaloa", declaró Rocha Moya.

También, resaltó la buena relación que se mantiene con el sector empresarial y con la CFE, y declaró que su gobierno contribuyó a destrabar el conflicto laboral que había en la Mina San Rafael. En cuanto al tema del homicidio periodista Luis Enrique Ramírez, el gobernador destacó que “lo tenemos prácticamente resuelto”.

Sinaloa homologará pensión para personas con discapacidad

Rocha Moya informó que Sinaloa se va a convertir en la primera entidad en universalizar la pensión a personas con discapacidad:

 "No vamos a crear programas locales, que no tengan la trascendencia que tienen los federales, por eso vamos a ser el primer estado para universalizar la pensión a personas con discapacidad. En junio vamos a concluir el padrón, vamos a apoyar a 84 mil personas, vamos a cuadruplicar el apoyo" que existe hasta ahora, informó.

Baja homicidio doloso en Sinaloa

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, destacó las acciones de seguridad implementadas en Sinaloa y refirió que en el estado bajó el homicidio doloso, el robo de vehículos, secuestro y robo a casa habitación. No obstante, indicó que aumentó la trata de personas y la extorsión. Culiacán, Mazatlán y Ahome son los municipios de Sinaloa con mayor incidencia delictiva.

Mientras que el director nacional del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), Zoé Robledo, informó acerca del programa para federalizar los servicios de salud en los estados y destacó que en el caso de Sinaloa se levantó una radiografía acerca de los servicios de salud.

Sigue la conferencia EN VIVO: 

SIGUE  LEYENDO:

Reciben a AMLO en Sinaloa el gobernador, viudas de policías y manifestantes en respaldo del alcalde de Culiacán

"No lo aseguro, vamos a definir ya la situación": AMLO decide este viernes si va a la Cumbre de las Américas

¿AMLO es un fan declarado de los Tigres del Norte? La jaula de oro lo demuestra| VIDEO