AMLO

Reciben a AMLO en Sinaloa el gobernador, viudas de policías y manifestantes en respaldo del alcalde de Culiacán

López Obrador llegó a Sinaloa para supervisar este viernes la Carretera Tamazula-Canelas y Badiraguato - Guadalupe y Calvo

NACIONAL

·
El presidente garantizó que las atendería para escuchar sus demandasCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó este jueves por la tarde noche al Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde fue recibido por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Posteriormente, en las calles, también se encontró con manifestaciones encabezadas por viudas de policías y simpatizantes en respaldo del alcalde del municipio, Jesús Estrada Ferreiro, quien enfrenta un juicio político. 

López Obrador llegó a Sinaloa para supervisar este viernes la Carretera Tamazula-Canelas y Badiraguato - Guadalupe y Calvo, además de los resultados del programa Sembrando Vida en los límites del estado con Durango y Chihuahua, zona conocida como el llamado “Triángulo Dorado” por ser producción de narcóticos, además, es cuna del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

La llegada del presidente de la República al Aeropuerto Internacional fue alrededor de las 5:30 horas (hora local), el gobernador Rubén Rocha le dio la bienvenida. 

“Bienvenido Presidente @lopezobrador_ nuevamente a Sinaloa. Lo recibimos con mucho aprecio y listos para una productiva gira. Las y los sinaloenses le agradecemos su presencia”, publicó Rocha en su cuenta de Twitter. 

El mandatario se encontró con dos manifestaciones opuestas Foto: @rochamoya_

Al salir de las instalaciones del Aeropuerto, el mandatario se encontró con dos manifestaciones opuestas. Una que encabezaron un grupo de mujeres viudas de policías asesinados en el cumplimiento de su deber, para exigirle al mandatario federal que ayude a la destitución del alcalde del municipio, Jesús Estrada Ferreiro, por omisiones en las pensiones que ellas reciben. 

El presidente les garantizó que las atendería para escuchar sus demandas, por lo que se espera la asistencia de las manifestaciones antes de la conferencia mañanera de este viernes, que se llevará a cabo en la 9a Zona Militar, en la calzada Heroico Colegio Militar. 

Más tarde, en la entrada del Hotel Lucerna Culiacán, donde pernoctará el mandatario, fue abordado por simpatizantes del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien enfrenta un juicio político en el Congreso del Estado. 

En el hotel, el propio alcalde de la capital sinaloense ya lo esperaba para solicitar una audiencia con el presidente; sin más detalles, el alcalde no confirmó si sería invitado a la mañanera.

-¿Y cree usted que si estuviera en las manos del presidente (López Obrador), él lo apoyaría y respaldaría para salvarlo del juicio? -se le preguntó al alcalde al salir del hotel, minutos después de la llegada del mandatario.

“Claro que sí”, contestó. 

-¿Sobre el gobernador y los diputados? -se insistió-

“Sí fuese por justicia, sobre todo”, respondió. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

AMLO adelanta que no habrá cambios en la estrategia seguridad

¿AMLO es un fan declarado de los Tigres del Norte? La jaula de oro lo demuestra| VIDEO

AMLO y Ken Salazar se reúnen en Palacio Nacional