La noche de este jueves la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el posible delito de amenazas después de que un estudiante de secundaria presuntamente anunció un ataque contra sus compañeros.
La amenaza ocurrió el pasado 19 de mayo en la escuela secundaria Nabor Carrillo, situada en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza, cuando supuestamente el menor acudió con un arma punzocortante y amagó de muerte a uno de sus compañeros.
“Dice que va a traer una pistola y nos va a matar”, expresó uno de los alumnos en riesgo
Los alumnos y padres de familia señalaron que el joven de 13 años subió una foto a sus redes sociales en la que se le observa sosteniendo un arma.
En un principio, la amenaza la realizó el joven en un chat grupal contra compañeros y compañeras por aspectos personales que no detalló.
Derivado de esto, este jueves se reunieron padres de familia con autoridades de la escuela secundaria ubicada en la calle retorno 52 de avenida del taller y Genaro Garcia en la colonia Jardín Balbuena.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana movilizó este día a miembros de la policía adscritos a la Unidad de Seguridad Escolar USE en apoyo de los estudiantes, sus familias y el personal docente de ese centro educativo.
Las autoridades capitalinas adelantaron que realizarán una visita física al domicilio del joven que lanzó dichas amenazas de muerte en contra de sus compañeros de secundaria, con la finalidad de poder detectar algún tipo de violencia intrafamiliar
SEGUIR LEYENDO