PLAZAS A MÉDICOS

Vacantes para médicos especialistas, en sitios violentos

En algunos lugares, el empleo es por cuatro meses

NACIONAL

·
Un grupo de médicos se manifestó ayer en las inmediaciones del ZócaloCréditos: AP

En la Jornada nacional de reclutamiento y contratación para médicas y médicos especialistas se abrieron 55 convocatorias, en 20 estados, en la que ofrecen plazas sólo por cuatro meses de permanencia; en ninguna se da detalle de una basificación.

Además, se encontró que por lo menos 12 de los centros donde se requieren a especialistas de la Salud se ubican en municipios de alta incidencia criminal; el sueldo bruto máximo que pueden alcanzar es de 41 mil 784 pesos, según el sitio https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx/detallesConvocatoria.

De la lista destaca la solicitud de 160 especialistas y trabajadores de la Salud para Mexicali, Baja California; localidad donde se han registrado 97 homicidios dolosos durante el primer cuatrimestre de este año, y que registró un incremento de 22% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la contratación de médicos cubanos para la asistencia en Guerrero. Al revisar el nuevo programa de reclutamiento se destaca que en el hospital General de municipio Acapulco requieren 112 personas para laborar en ese centro; en esa localidad se han registrado durante los primeros cuatro meses de este año un total de 143 asesinatos, es decir, 27.97 por ciento más que el año anterior.

En la localidad costera de Zihuatanejo, Guerrero; la capital de San Luis Potosí; en el hospital materno de Texcoco, Estado de México, y la enfermería auxiliar de Tijuana, Baja California, se reporta alta incidencia delictiva y las mismas condiciones laborales de plazas de trabajo temporal de cuatro meses.

PAL