CDMX

"Uniformar una gran ciudad es una gran tontería": Sego, artista del mural borrado en la alcaldía Cuauhtémoc

El artista urbano aseguró que las autoridades se comprometieron a dejarlo pintar la obra de nueva cuenta antes del 4 de junio

NACIONAL

·
El muralista aseguró que su trabajo fue borrado de manera arbitrariaCréditos: Especial

El artista urbano Sego e Irma Macedo, directora de Central de Muros hablaron con Salvador García Soto para El Heraldo Media Group sobre la eliminación del mural Mujer en diálogo con el progreso

Durante la charla para A la 1, él aseguró que la acción de la alcaldesa Sandra Cuevas es más grave de lo que parece, debido a que atenta en contra de los símbolos y el patrimonio de la ciudad. 

"Esos murales se los apropia la gente", dijo Sego.

"Hay un gran desconocimiento de lo importante que es esto", agregó.

Destacó que esta obra era parte de un cuestionamiento hecho por los artistas que duró dos meses y además permitió cambiar la vibra que había en el Mercado Juárez, punto que se había relacionado con el delito. 

El mural fue retirado en la alcaldía.

Macedo explicó que esta pieza fue pagada por Central de Muros a fin de que no se tomara como una acción del gobierno y estof uera excusa para que otro líder local decidiera borrarlo. 

Sego aseguró que la Ciudad de México ha avanzado durante varias décadas en cuanto a la expresión y a la apropiación de los espacios. 

"El uniformar una gran ciudad es una gran tontería porque creo yo que hay cosas más importantes que atender", dijo Sego.

¿Y los cursos de control contra la ira?: Sandra Cuevas explota en plena entrevista con Salvador García Soto

La directora de Central de Muros dijo que esta acción está en contra de los derechos culturales de la gente y cuestionó si se borrarán otras obras en la alcaldía para darle paso a las que ella elija. 

"No somos los únicos que estamos haciendo cosas en la ciudad", dijo Sego.

Explicó que el 4 de abril se firmó un acuerdo con el director general de Gobierno en el cual se disponía que se volvería a realizar el mural. 

"Hemos recibido el apoyo de los vecinos, de los locatarios, se ha acercado gente bastante conocedora de las leyes", dijo Sego.

Indicó que hay fundamentos para implementar un proceso legal en caso de que la alcaldía no cumpla con su palabra el próximo 4 de junio. 

Sigue leyendo: 

Cochinitos y vendettas, en Morena

Sandra Cuevas anuncia programa de limpieza, orden y seguridad en La Lagunilla