CDMX

Sandra Cuevas anuncia programa de limpieza, orden y seguridad en La Lagunilla

Apuntó que esto implica retiro de basura, colocación de contenedores, atención a coladeras y balizamiento de las calles

NACIONAL

·
Sandra Cuevas anuncia programa de limpieza, orden y seguridad en La LagunillaCréditos: Especial

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, recorrió la Lagunilla y convivió con comerciantes de este tianguis dominical, a quienes les anunció un programa de limpieza, orden y seguridad.

Apuntó que esto implica retiro de basura, colocación de contenedores, atención a coladeras y balizamiento de las calles. 

La visita inició en la calle de Comonfort y Eje 1 Norte, y por más de tres horas continuó el recorrido, toda vez que hizo “un minucioso recuento de las necesidades de este espacio comercial”. 

Al pasar por los comercios de este tianguis, que cuenta con más de mil 130 puestos de todo tipo de productos, se detuvo en algunos para dialogar con los encargados y hacer algunas compras. Asimismo, escuchó peticiones de ciudadanos que transitaban por el lugar. 

Refirió que encontró basura e hizo un llamado a los comerciantes para trabajar coordinados a fin de mejorar el espacio y ofrecer una mejor imagen, seguridad y experiencia para los usuarios; destacó que este espacio recibe hasta diez mil visitantes cada fin de semana.

Apuntó que esto implica retiro de basura, colocación de contenedores, atención a coladeras y balizamiento de las calles (Foto: Especial)

Por ello para resolver el tema de la basura anunció que serán colocados tambos contenedores de basura, y así sea recolectada por el servicio de limpia.

Al detectar que las coladeras son tapados con cartones y cinta adhesiva, indicó que su administración atenderá este problema en coordinación con comerciantes para evitar los malos olores.

Además, destacó la colocación de un letrero en la glorieta de Cuitláhuac para invitar a la ciudadanía a visitar este tianguis de la Lagunilla como parte del apoyo para reactivar la economía.

Finalmente, dijo que visitará regularmente La Lagunilla, espacio de  comercio que tiene 35 años de existencia, para constatar que tenga un cambio real.

Sigue leyendo:

¡Conoce Yucatán sin salir de la CDMX! Magdalena Contreras inaugurará muestra sobre el estado

Tiendas OXXO serán PUNTOS VIOLETA en Venustiano Carranza para proteger a las mujeres

Tlalpan tendrá su propia marcha LGBTTTIQ+