GUANAJUATO

Padrastro “desapareció” a pequeño en Guanajuato

El sujeto quien era policía municipal activo ya fue vinculado a proceso; la madre declaró que el niño fue asesinado pero el cuerpo no ha sido localizado

NACIONAL

·
Padrastro “desapareció” a pequeño en GuanajuatoCréditos: Especial

Un niño desapareció desde el pasado 13 de mayo; la madre, quien en un inició denunció su desaparición, posteriormente confesó que su pareja, un expolicía asesinó al niño, aunque su cuerpo no ha sido encontrado.

La tarde de este miércoles Miguel Ángel, el padrastro del menor quien además es exagente ministerial, fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares y violencia familiar, en agravio de un menor.

Horas antes, la madre confesó que ella observó cómo el sujeto se llevó el cuerpo sin vida del pequeño niño, quien, según la fiscalía, sufría violencia física desde hace varios años por parte del padrastro.

La madre aseguró que no defendió al menor por el temor que le tiene a su pareja. Juan Agustín Martínez, el padre biológico de niño, pidió que la mujer también sea detenida por ser cómplice del presunto asesinato de su hijo.

Mientras se desarrollaba la audiencia de vinculación, la tarde de este miércoles, fue activada la alerta Amber para localizar a otro pequeño, hermano menor del primero. 

Alrededor de las siete de la noche, el gobierno estatal lanzó la alerta luego de que el segundo niño se fuera con su madre Reyna María, luego de que ésta declarara que su hijo menor no está desaparecido y fue asesinado por su pareja.

La alerta señala que la última vez que se le vio fue con Reyna, "El niño salió de su domicilio en compañía de su progenitora el día 24 de mayo del año en curso, sin que hasta el momento se conozca su paradero".

Vinculan a padrastro

En tanto en audiencia, Miguel Ángel, el padrastro de los niños desaparecidos fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada agravada y por violencia familiar.

La Jueza de control determinó 4 meses de investigación complementaria, tiempo en el que el expolicía municipal y exministerial deberá permanecer en prisión preventiva.

Aunque la Fiscalía y la defensa del expolicía pidieron que la audiencia se declarará privada, la Jueza lo negó por tratarse de un tema de interés público.

La Fiscalía informó más detalles del caso a través de un comunicado enviado la noche de este miércoles.

El pasado 13 de mayo del año en curso, entre las 00:00 y las 01:00 horas, Miguel Ángel se encontraba en el Fraccionamiento Urby Villas, en el domicilio donde pernoctaba la víctima.

"El imputado, quien se desempeñaba como policía municipal y era padrastro del menor, le indicó a su pareja Reyna María de los Ángeles “N”, madre del menor, que se mantuviera acostada en la cama; momentos después el imputado ingresó a la recamara del ofendido, a quien despertó bajo engaños para sacarlo del inmueble, pese a que el menor intentó oponerse, `No Ángel, tengo sueño´, le decía a su padrastro", cita el reporte.

Al filo de las 04:30 horas, Miguel Ángel regresó al domicilio sin el menor, bajo el argumento de que se había ido corriendo sin saber su paradero, motivo que no fue convincente para la progenitora de la víctima ya que el imputado llevaba alrededor de un año ejerciendo violencia verbal y física en contra del menor.

En repetidas ocasiones, el ofendido recibió golpes con el puño cerrado en la cara y el cuerpo, así como patadas por parte de su padrastro; dichas agresiones le provocaron una herida considerable en la cabeza y diversas partes del cuerpo que el mismo imputado suturó con hilo de costura.

El día 15 de mayo, la Fiscalía Estatal recibió la denuncia por la desaparición del menor, debido a que en los días anteriores el imputado disuadió a su pareja de dar parte a las autoridades sobre la desaparición de la víctima, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

Sigue leyendo:

Madre de menor desaparecido en Colima mantiene bloqueo en límites con Michoacán

Caen dos por homicidios de padre e hija en la Gustavo A. Madero

Detienen a doctores que daban licencias chuecas para hacer cirugías plásticas