EDOMEX

Desempleo en Edomex refleja rezago en recuperación económica: CCEM

La tasa de desempleo de la entidad mexiquense fue de 5.3 por ciento de la población económicamente activa

NACIONAL

·
El Estado de México ha presentado rezago en la reactivación económica FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El sector empresarial del Estado de México manifestó preocupación, luego de que el INEGI diera a conocer que, durante el primer trimestre del año la tasa de desempleo en la entidad fue de 5.3 por ciento de la Población Económicamente Activa, es decir, por arriba del promedio nacional, que de 3.5 por ciento, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Laura González Hernandez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Edomex (CCEM) señaló que indicadores como el desempleo, reflejan el rezago en signos de recuperación de la economía en la entidad y una política de largo plazo que la detone.

Destacó que son más de 423 mil 825 personas desocupadas en la entidad, cifra que representa el 21 por ciento del total nacional.

Más de 400 mil personas están desempleadas en el Edomex
FOTO: Freepik 

La presidenta del CCEM destacó que ante este panorama en los niveles de desempleo en el Edomex, anuncios como la activación de los dos aeropuertos del Estado de México (Toluca y AIFA) con mayor número de vuelos representan una buena noticia.

“Un mayor flujo de personas en la entidad, sea por negocios o turismo pueden abonar a la reactivación de la economía de la entidad. Y no solo en el plano turístico, sino de comunicaciones, comercio y prestación de servicios”

 


La representante de los empresarios mexiquenses dijo que los  asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o empleos formales en el Edomex sólo representan el 22 por ciento de la población ocupada, mientras otras entidades están logrando un mayor número de empleos formales.

Precisó que la población ocupada del Edomex, tanto en sector formal como informal, suma 7.5 millones de personas.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Empresarios mexiquenses piden a los municipios del Edomex aumentar la competitividad

Alcanza tasa de desocupación niveles de prepandemia en el primer trimestre de 2022

Congreso del Edomex gasta más de 1 mdp en encuesta