CDMX

Claudia Sheinbaum alcanza el 64% de aprobación: Enkoll

Además, si hoy fueran las elecciones para jefa o jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el 48 por ciento de los capitalinos votaría por Morena

NACIONAL

·
En cuanto a la intención de voto, la alianza formada por Morena, PT y Partido Verde obtendría 53%Créditos: Cuartoscuro

La labor que ha realizado Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno de la Ciudad de México obtuvo un 64% de aprobación entre los capitalinos.

De acuerdo a la encuesta de Enkoll, Sheinbaum Pardo registró un mayor porcentaje con respecto a la opinión en la que un 43% de las personas considera que la gestión de la mandataria capitalina es bueno y un 18% que es muy bueno.

El trabajo de Claudia Sheinbaum, en estos tres años y medio, ha sido tan bien calificada que incluso, la muestra de Enkoll arrojó que en caso de que hoy fueran las elecciones para jefa o jefe de Gobierno, las preferencias electorales se inclinarían por Morena y algunos de sus posibles candidatos.

Por partido, el 48% de los capitalinos votaría por Morena si hoy fueran las elecciones para jefa o jefe de Gobierno de la Ciudad de México, mientras que 25% lo haría por el PAN y 13% por el PRI. Es decir, Morena ganaría compitiendo solo, sin alianzas.

Sin embargo, en la intención de voto por partido político o alianza, la coalición formada por Morena, PT y Partido Verde obtendría 53% de los votos, seguida con 40% por la integrada por PAN, PRI y PRD.

Le siguen MC, con 5%; PRD y PT, 3%, respectivamente; 2% para el Verde, y 1% de los sufragios sería para otros.

Resalta en la encuesta de Enkoll, la figura del actual secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien resultó ser el mejor candidato obteniendo la mayoría de respuestas, 28%, a la pregunta de ¿Usted a quién prefiere como candidato o candidata de MORENA a Jefe o Jefa de Gobierno de la Ciudad de México?

En torno al conocimiento y opinión de los posibles candidatos, García Harfuch, también obtuvo las mayores referencias de las mil 15 entrevistas realizadas del 13 al 17 de Mayo pasados.

El 48% de los encuestados señaló que la gestión del jefe de la policia capitalina y en el combate contra la inseguridad ha sido buena, y 13% muy buena.

La imagen de la líder de la capital está en números positivos.



Al cuestionamiento de “Si el día de hoy fueran las elecciones para Jefe o Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ¿por cuál de los siguientes candidatos o partidos políticos votaría usted?” Omar García Harfuch con Morena, obtuvo el triunfo contundente con el 45% de las preferencias, seguido muy de lejos por Margarita Zavala de Acción Nacional con 25% y 13% del PRI con Adrián Rubalcaba.

Enkoll señala que la muestra obtenida con entrevistas vía telefónica, tiene un error muestral asociado de +/-3.08%, con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores del estudio.

Sigue leyendo:

"La Ciudad de México recaba todas las cualidades turísticas": Claudia Sheinbaum

Indispensable, generar en la sociedad la autonomía económica, física y política de las mujeres: Claudia Sheinbaum

Suman 500 escuelas con Wi-Fi gratuito en la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum