PERIODISTAS

Periodista de Tamaulipas interpone denuncia contra senador de Movimiento Ciudadano

El abogado de la comunicadora afirmó que han solicitado protección para Gabriela Villalobos

NACIONAL

·
La denuncia fue interpuesta ante el Agente del Ministerio Público, este 23 de mayoCréditos: Especial

La periodista Gabriela Villalobos Ravizé, del medio digital "Noticias 24 Siete", presentó una denuncia contra quien resulte responsable, derivado del acto de intimidación y agresión de la que fue objeto en la rueda de prensa encabezada por el senador y delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro y el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Arturo Diez Gutiérrez.

En pasados días, la comunicadora fue agredida, por las preguntas que hizo hacia el aspirante de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez.

Cuestionamientos que fueron incómodos para los representantes del organismo político, que en ese momento ofrecían una rueda de prensa, donde la periodista fue denostada por el senador.

Después de este altercado, la demandante fue acosada e intimidada por guardias de seguridad y del equipo de campaña que le tomaron fotografías.

Este martes respaldada por su abogado Natalio Mendoza Hernández, llevó a cabo una rueda de prensa en la zona centro de Tampico, a fin de exponer su caso y exigir justicia.

La denuncia fue interpuesta ante el Agente del Ministerio Público, este 23 de mayo, de conformidad en los artículos 1°, 2°, 3°, 21 fracción II, 109 fracción IX, 131 fracción II, 141, 211 fracción inciso a, y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales. 

Te podría interesar: Pide PRD actualización de certificados de vacunación y combate a falsificaciones

La demandante asegura que fue intimidada por el personal de seguridad momentos después de haber realizado su pregunta
FOTO: Especial

"Sufrí violencia y fue coartada mi libertad de expresión, mi trabajo periodístico y fui intimidada por personal de seguridad, de este candidato y equipo de campaña, porque hubo cuestionamientos que molestaron al candidato y al senador, que denostó mi labor periodística, pues señaló que estaba en esa rueda de prensa no como periodista, sino enviada por otros", expuso, Villalobos Ravizé.

Por su parte el abogado, destacó que han solicitado dentro de esta misma denuncia penal, protección para la periodista.

Gabriela Villalobos, estuvo acompañada por la coordinadora de la Red Municipal de Mujeres Periodistas, Norma Sánchez Nieto.

Y en este contexto se resaltó la importancia que tanto reporteras como reporteros hagan públicas las agresiones cometidas por las y los políticos, además de que el estado dé garantías para que los periodistas puedan ejercer su trabajo en libertad.

Gabriela Villalobos aseguró que existe otra querella más en contra de Arturo Diez de Movimiento Ciudadano, de parte de un comunicador en Matamoros.

Asimismo agradeció la solidaridad y apoyo de Periodistas Desplazados y Artículo 19, quienes de inmediato lanzaron alertas a través de sus redes sociales y están al pendiente de su caso, por los riesgos que pudieran representar para su persona.

Sigue leyendo:

Violencia en Colima deja 7 muertos; 2 eran mujeres y uno policía

El estilo de gobernar y comunicar de AMLO "es único", asegura Jenaro Villamil

Martha Delgado, feminista, política y mujer de toda la confianza de Marcelo Ebrard