Un grupo de ladrones aprovechó la falta de vigilancia por parte de la Policía Estatal, para meterse a la escuela primaria Emiliano Zapata de la colonia Electricistas de Altamira, Tamaulipas; no conformes con robar equipo, material y aparatos, también destruyeron los salones y dejaron mensajes de amenazas en contra del personal docente.
Con lágrimas en los ojos por la impotencia de ver cómo los amantes de lo ajeno han entrado ya cuatro veces a robar y tres más a realizar actos vandálicos, la directora Elvia Jannet Martínez Castillo, pidió ayuda de las autoridades correspondientes.
Por lo pronto ya no le quedó otra opción que contratar a un velador de planta, aunque les cueste desembolsar el pago que esto genere, pues la Secretaría de Educación en el Estado no otorga este servicio.
Para este martes la reunión en el plantel ya estaba pactada, sin embargo, al arribo de padres de familia y maestros se dieron cuenta de que la noche de este lunes, los vándalos habían dañado al menos tres salones afectando a prácticamente toda la escuela, pues se tuvo que solicitar la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Los sujetos dejaron regados todos los materiales, frases groseras y amenazantes en el pizarrón en contra de los docentes que laboran en esta escuela, así como burlándose de que se habían colocado candados para evitar más robos.
La situación es cada vez más grave, incluso este día los 370 estudiantes de esa escuela en el turno matutino se quedaron sin clases, esto sin contar del daño al cableado el cual asciende a los 70 mil pesos, recurso con el que no cuenta la escuela.
Es por esa razón que se piden rondines de la policía estatal y la Guardia Nacional, al menos para intimidar a los vándalos que hasta el momento no han sido identificados.
Luego de estos hechos la propuesta es regresar a clases en línea para evitar también poner en riesgo a los alumnos y que sigan con dificultades por el calor insoportable de la zona, pues al al no tener cableado, no tienen tampoco climas, los tuvieron que retirar para evitar que también se lo robaran, explica la entrevistada.
Las denuncias se han interpuesto de manera correcta ante las autoridades correspondientes, pero no hay respuesta positiva o detención de alguno de los malvivientes, explica al final la directora de la escuela Emiliano Zapata de la colonia Electricistas en Altamira.
alg
Sigue leyendo
Más del 70 por ciento de las empresas en Tamaulipas no se encuentran registradas
Adoptamos el compromiso de tener un Iztacalco al 100: Armando Quintero
Tamaulipas pierde más de 2 mil empleos en el sector automotriz por crisis económica