EDOMEX

Reparan 50 fugas de agua potable al día en Tecámac

El ODAPAS informó que las cuadrillas continúan día y noche ejecutando las reparaciones de las fugas reportadas

NACIONAL

·
Reparan 50 fugas de agua potable al día en TecámacCréditos: Especial

Para continuar mitigando el desperdicio de agua potable en el municipio de Tecámac, las cuadrillas del Organismo Descentralizado de Agua Potable (ODAPAS) del municipio de Tecámac reparan un promedio de 50 fugas diarias. 

El ODAPAS informó que las cuadrillas continúan día y noche ejecutando las reparaciones de las fugas reportadas por la ciudadanía del municipio. 

El organismo hizo una invitación a contribuir disminuyendo el desperdicio del vital líquido atendiendo las fugas domiciliarias internas, pues ocasionan el incremento en el consumo de su recibo de consumo para los vecinos.

Destacó que todos los reportes emitidos por los ciudadanos son atendidos, para lo cual, es necesario que se proporcione la dirección exacta de la fuga, número manzana y folio. 

Los usuarios de ODAPAS pueden reportar las fugas desde cualquier ubicación con su dispositivo móvil entrando al Centro de Mejora y Gestión. 

El ODAPAS informó que las cuadrillas continúan día y noche ejecutando las reparaciones de las fugas reportadas (foto: Especial)

De acuerdo con las estimaciones de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) todos los días se pierde el 40 por ciento del agua potable como consecuencia de las fugas en la red hidráulica en la entidad.

Previenen inundaciones 

El organismo informó que también continúa con las jornadas de limpieza de redes de drenajes sanitarios y rejillas pluviales en el territorio municipal de Tecámac, para mitigar inundaciones durante la temporada de lluvias que se aproxima.

También se busca evitar riesgos de enfermedades entre la población, que pueden ser ocasionadas por la acumulación de residuos en los sistemas de drenaje.

El ODAPAS también trabaja para que el agua residual pueda destinarse a su tratamiento.

Sigue leyendo:

Casi 19 mil niños de 12 a 13 años fueron inmunizados contra Covid-19 en Tecámac

Tecámac busca tener oferta académica de la UAEM

Ondea bandera de Tecámac en fuente de Cancún