CLAUDIA SHEINBAUM

De no ser por AMLO la gasolina costaría más de 30 pesos el litro: Claudia Sheinbaum

La líder de la capital aseguró que está en coordinación con el partido para apoyar a su candidatos

NACIONAL

·
La líder de la capital aseguró que el presidente ha realizado una buena labor con el control de preciosCréditos: CUARTOSCURO

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que si no fuera por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la intervención que se ha hecho para subsidiar el IEPS, la gasolina costaría más de 30 pesos por litro.

Añadió que el índice inflacionario en los Estados Unidos es mucho más alto, en tanto que en México se ha logrado una estabilidad macroeconómica.

“Si no fuera por el presidente de la República y la intervención que se ha hecho para subsidiar el IEPS estaría hoy sobre 30 pesos el litro, más bien ha sido la intervención del Gobierno de México para poder contener la posible escalada de los precios de los combustibles y evitar que hubiera una escalada inflacionaria mayor”.

De gira por Tamaulipas para respaldar la candidatura de Américo Villarreal Anaya, al gobierno del estado sostuvo que hay una estabilidad macroeconómica que nunca había habido a pesar de todas estas circunstancias y al mismo tiempo un proyecto, un programa que presentó el presidente de la República para contener la inflación, una coordinación con el sector empresarial para evitar que aumente la canasta básica.

Por otra parte, sostuvo que cuando hay desesperación, cuando se saben perdedores lo que queda es la calumnia, la amenaza, el miedo, comentó ante la campaña negra desplegada en contra de Morena y de su candidato al Gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

La jefa de Gobierno pidió confiar en Américo Villarreal

Sostuvo además que lo más importante es que el pueblo de Tamaulipas despertó. Sheinbaum, estuvo la capital de Tamaulipas para asistir a un evento de apoyo al candidato de la alianza morenista. 

“Aquí la gente perdió el miedo y abrazó la esperanza, la gente ya no quiere la compra del voto, aquí la gente ya no quiere que siga viviéndose un estado en donde la amenaza y el miedo sean parte de la vida al contrario lo que quiere la gente aquí es el amor, la esperanza, y es una nueva vida y una nueva oportunidad para el estado de Tamaulipas y por eso Américo Villarreal va 20 puntos arriba en las encuestas”, dijo. 

Sigue leyendo: 

"El miedo no funciona, ni la compra del voto sirve para los destinos de un estado": Claudia Sheinbaum

Sheinbaum pide hacer llegar la Cuarta Transformación a Tamaulipas con Américo Villarreal