MÉRIDA

Para impulsar el sector económico, creativo y cultural, Mérida y Nueva Orleans ratifican su hermanamiento

El alcalde Renán Barrera recordó que han trabajado en proyectos comunes e intercambio de experiencias que van desde la gastronomía, la cultura, la música, las fiestas populares, entre otras

NACIONAL

·
El presidente municipal de Mérida aseguró que resulta grato afianzar la hermandad entre estas ciudades, que está vigente desde 1990.Créditos: ESPECIAL

Con la finalidad de estrechar proyectos que promocionen y detonen el desarrollo económico entre Mérida y Nueva Orleans, el alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha, firmó la ratificación del acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades para crear alternativas que permitan impulsar el sector económico, creativo y cultural.

En el acto protocolario con la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, realizado en el Gallier Hall, acordaron trabajar en conjunto para el fortalecimiento de los vínculos que tienen ambas ciudades, además que trabajarán en proyectos que tengan puntos de encuentro con un enfoque de multiculturalidad.

El presidente municipal de Mérida aseguró que resulta grato afianzar la hermandad entre estas ciudades, que está vigente desde 1990, ya que se ha trabajado en proyectos comunes e intercambio de experiencias que van desde la gastronomía, la cultura, la música, las fiestas populares, entre otras.

“Mérida y Nueva Orleans comparten mucho. Ambas son urbes multiculturales que en la diversidad han encontrado un mayor motivo de unión y desarrollo. Porque entre nuestras diferencias de idioma, costumbres y tradiciones, también están las múltiples coincidencias por el amor a la música y la reconocida gastronomía”, expresó.

El alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha, firmó la ratificación del acuerdo de hermanamiento. FOTO: ESPECIAL

Otra característica, abundó, que nos acerca es la alegría que distingue a nuestra población y que, en el caso de Nueva Orleans, se desborda en el Mardi Gras y en el de Mérida, en nuestro Carnaval, ambas festividades referentes en sus respectivas zonas de influencia.

Señaló que tanto Mérida como Nueva Orleans son puntos atractivos para los visitantes, como la capital yucateca que su ubicación estratégica e infraestructura ofrece un amplio abanico de oportunidades para impulsar la competitividad y apuntalar el crecimiento económico.

Barrera Concha destacó que el hermanamiento es un modelo efectivo de cooperación y una evidencia de que la unión hace la fuerza y permite crecer juntos, que esta unión de esfuerzos y voluntades es necesario no sólo dentro del mundo globalizado, sino también para dejar atrás las consecuencias de la pandemia.

“Mérida es dinámica y vibrante gracias al impulso de sus ciudadanos y continúa abriéndose al mundo tanto hacia sur como al norte, compartiendo sus experiencias para proyectarse como un destino de paz ciudadana y armonía social, que brinda calidad en servicios turísticos, comerciales, culturales y académicos, y por eso explora nuevas oportunidades con ciudades que asumen los mismos retos”, refirió.

SSB

SIGUE LEYENDO 

Policía agrede en Kinchil a periodista que documentaba choque de alcalde yucateco | VIDEO

Caballos dejarán de ser explotados; llegan a Mérida calesas eléctricas

Mérida recolecta más de 301 mil toneladas de cacharros para evitar casos de dengue