CONTINGENCIA AMBIENTAL

Contingencia ambiental continuará activa para el Valle de México

La CAMe señala que prevalece la estabilidad atmosférica moderada a fuerte

NACIONAL

·
Sigue Fase I de la contingencia ambiental atmosférica Créditos: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle México (ZMVM).

La Comisión dijo “que prevalece la estabilidad atmosférica moderada a fuerte y el campo de viento ha tenido dirección variable con velocidad ligera, lo que provoca zonas con estancamiento de ozono, se mantiene la radiación solar intensa y temperaturas de hasta 30 grados, dando lugar a que las concentraciones más altas hayan alcanzado rangos de Muy Mala calidad del aire”.

Por lo que prevé que en las próximas dos horas “mantendrán condiciones similares por lo que la ventilación atmosférica será limitada y las concentraciones más altas seguirán siendo nocivas para la salud”.

Se espera que la estabilidad atmosférica pierda intensidad

Sin embargo, la CAMe aseveró que “la información del pronóstico indica que la estabilidad atmosférica perderá intensidad en forma ligera conforme se acerque el final de la tarde". También dijo que emitirá una actualización de sobre la Fase I de contingencia ambiental a las 20 horas o antes en caso de que las condiciones ambientales cambien de forma favorable.

Sigue leyendo:

Se mantienen la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México