FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL

Se activa contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México

Se recomienda a la población evitar hacer actividades cívicas, culturales y ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas

NACIONAL

·
Se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Cuajimalpa (160 ppb) y Santa Fe (157 ppb).Créditos: Cuartoscuro

La tarde de este viernes 20 de mayo la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó en su reporte de las 15:00 horas que se activa la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) debido a que se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Cuajimalpa (160 ppb) y Santa Fe (157 ppb).

Asimismo, la comisión dio a conocer que el fortalecimiento del sistema de alta presión que ha estado afectando al Valle de México durante esta semana, ocasionó que este viernes estabilidad atmosférica significativa, combinada con las altas temperaturas, una radiación solar intensa, viento débil con transporte continuo hacia la zona suroeste del Valle de México.

Cabe destacar que el objetivo es de la activación de la contingencia ambiental es disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono este sábado.

Recomendaciones

  • Evitar realizar actividades cívicas, culturales, de recreo y ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
Se activó la se activa la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. | FOTO: Archivo

Doble Hoy no circula

La dependencia informó que este sábado 21 de mayo, deberán suspender su circulación desde las 5:00 hasta las 22:00 horas los vehículos con holograma de verificación 2 y 1.

De igual forma deberán hacerlo los automóviles cuyos hologramas de verificación sean 0 y 00, con engomado amarillo, con terminación de placa 5 y 6.

Las excepciones serán los vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento y aquellos con holograma 0 y 00 con engomados de colores que no sean amarillo.

SIGUE LEYENDO:

Hoy No Circula por Contingencia Ambiental sábado 21 de mayo 2022: ¿será doble en CDMX y Edomex?

Para mejorar calidad del aire, CDMX crea red de asesores científicos

¿Habrá verificación para motos en CDMX? Esto es lo que sabemos sobre su inclusión al Hoy No Circula