Haz tu denuncia aquí
PUESTOS FIJOS Y SEMIFIJOS

Claudia Sheinbaum manifiesta desacuerdo con pintas de puestos fijos y semifijos de la Cuauhtémoc

La mandataria capitalina aseguró que es autoritario querer imponer el mensaje único de la alcaldía

NACIONAL

·

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó su desacuerdo con la pinta de los puestos fijos y semifijos de la alcaldía Cuauhtémoc, que forman parte la Jornada Integral del Mejoramiento del Entorno Urbano.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que es autoritario querer imponer el mensaje único de la alcaldía.

“Cuando hay diferencias, se marcan las diferencias, tal es el caso, aprovecho para decirlo, porque no estoy de acuerdo con lo que se hizo en la alcaldía Cuauhtémoc, que ayer fue muy sonado en las redes sociales, en donde prácticamente se borra la identidad cultural y popular que hay en la Ciudad, estos puestos que se pintan de colores, de distinta forma, es parte de nuestra cultura

“Es absolutamente autoritario querer imponer un mensaje único de una Alcaldía frente a lo que ha sido históricamente la cultura popular en nuestra Ciudad, quitar la creatividad para imponer el slogan de una Alcaldía me parece que no es correcto”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum sostiene reunión de cabildo con alcaldesas y alcaldes de la CDMX

Puestos fijos y semifijos sin su diseño original. Foto: Especial

La mandataria capitalina pidió a los comerciantes no sentirse intimidados por la autoridad y que denuncien.

“Que no se sientan amenazados por una autoridad local, que en estos casos, donde quieran recuperar su espacio, presenten su queja en la Contraloría”, agregó.

La alcaldía Cuauhtémoc, que encabeza Sandra Cuevas, informó que comerciantes ya fueron beneficiados con la Jornada Integral del Mejoramiento del Entorno Urbano, que contempla pintar sus puestos fijos y semifijos, y aseguran que esto ha mejorado el entorno en que conviven, además que los clientes los ven con mayor confianza para comprar sus alimentos.

Este programa contempla el mejoramiento visual de la alcaldía Cuauhtémoc, con la pintura blanca en mil 493 puestos metálicos, que representa el 99 por ciento que hay en dentro del perímetro, solo se excluye aquellos cuya autorización no depende de esta administración.

Para lograr este cometido, la alcaldesa de la demarcación, mantuvo un diálogo con comerciantes de vía pública, con quienes coincidió en la necesidad de mejorar la imagen urbana.

Cuanto terminé este proceso del Mejoramiento del Entorno Urbano, se debe haber beneficiado un aproximado de 100 mil comerciantes en bien de la imagen urbana y limpieza de la alcaldía Cuauhtémoc.

SIGUE LEYENDO

Silvio Rodríguez anuncia concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX; aquí los detalles

Industria audiovisual genera una inversión de más de 11 mil mdp en CDMX

DRV