Haz tu denuncia aquí
JUICIO APÓSTOL

Defensa de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia Luz del mundo, apelarán fallo en su contra

Señalan al apóstol por delitos de índole sexual, con un total de 19 cargos

NACIONAL

·
El juicio al líder de la iglesia se llevará a cabo el 9 de junioCréditos: Especial

El juicio al apóstol Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, se llevará a cabo el 9 de junio, esto luego de que este lunes el juez Stephen Marcus, en una Corte de Los Angeles en Estados Unidos, negó aplazarlo ante los argumentos de la defensa de desestimar pruebas presentadas por la Fiscalía en contra del líder de esa Iglesia.

La defensa acusó que la Fiscalía ocultaba y falseo evidencia además de haberla entregado fuera de tiempo, la cual presuntamente culpa a Joaquín García en delitos de índole sexual, un total de 19 cargos de los cuales es acusado y que incluyen abuso sexual de menores, pornografía infantil, tráfico sexual, violación, entre otros delitos.

Según la defensa, acusan que la Fiscalía oculto durante 26 meses el acceso a las pruebas exculpatorias que por ley deben ponerse a disposición de la defensa ante cualquier caso además de señalar también que manipularon, alteraron y fabricaron evidencias en contra del líder religioso.

Desde que fue detenido, hace ya dos años, la defensa ha buscado desestimar pruebas y alargar el juicio de Joaquín García que han incluido desde la solicitud de varios aplazamientos y la presentación del caso a un tribunal estatal de apelaciones en California.

Te podría interesar: Tras dos años de pandemia, Cuajimalpa revive la 107 representación de la Pasión y Crucifixión de Jesús

Acusan a la Fiscalía de alterar evidencias en contra de Naasón Joaquín García
FOTO: Especial

Esta tarde, el vocero de la Iglesia, el pastor Eliezer Gutiérrez Avelar, a través de un video, lamentó la decisión del Juez Stephen Marcus.

"Nos sorprende que el Tribunal no desestimara el caso este día a pesar de que el Juez estuvo de acuerdo en que la Fiscalia ocultó en múltiples ocasiones evidencias favorables a la defensa", dijo.

La moción para desestimar evidencias en donde se acusa al Apostól de actos de violencia sexual en contra de mujeres que profesaban la fe de la Iglesia de la Luz del Mundo y que ahora lo acusan de actos en su contra, se presentó por la defensa el pasado 15 de marzo.

Por lo pronto, el equipo de abogados defensores anunciaron que apelarán el fallo del Juez, aunque de acuerdo con el proceso, el juicio ya está programado para realizarse el próximo 9 de junio, de prosperar la apelación, éste podría sufrir un nuevo aplazamiento.