Alumnas y maestras de la Escuela Primaria Aquiles Serdán expresaron en el Congreso del Estado su preocupación por el clima de inseguridad que padecen en el plantel y en los alrededores de sus casas en el barrio El Montecillo, en la capital potosina.
Durante una visita guiada a la sede legislativa de Vallejo 200 el grupo fue introducido al auditorio Manuel Gómez Morín donde ante la diputada de Movimiento Ciudadano, Emma Idalia Saldaña Guerrero solicitaron su gestión para mejorar la inseguridad.
Camila, alumna de quinto grado narró que sus tías tienen una tienda de abarrotes en la calle Gómez Pedraza donde tienen a dos primas también menores de edad que salen solas y expresó que teme que les suceda lo que “a una muchacha le pasó”, porque hay muchos “vagos que andan loquillos”, por lo que solicitó auxilio.
Por su parte, la alumna Leslie Michel de quinto grado dijo que corren riesgo pues hay adultos que les ofrecen dulces o juguetes, “pero muchas veces es para robarlas y llevarlas a sus casas donde les hacen cosas malas”; añadió que tienen miedo cuando van de la escuela a sus hogares y viceversa.
La legisladora les comentó que cuando tengan que apartarse de sus casas lo hagan acompañadas de un adulto y no estar distraídas con el uso del teléfono móvil y no detenerse ante desconocidos.
La maestra Silvia Elena comentó que la diputada les ofreció mediar ante las corporaciones policiacas para que incrementen los rondines en las inmediaciones del plantel.
Sigue leyendo:
Presentan denuncia ante la FGR por desvío de 160 mdp en COBACH SLP
1 de mayo sangriento: registran 5 muertos en San Luis Potosí
Hay más de 99 mil personas desaparecidas en el país, 600 son en SLP