KEN SALAZAR

Estrechan Oaxaca y Quintana Roo lazos con Ken Salazar

Los mandatarios dieron cuenta de los proyectos que se impulsan en sus entidades de la mano con el gobierno federal

NACIONAL

·
Estrechan Oaxaca y Quintana Roo lazos con Ken SalazarCréditos: Especial

Los gobernadores de Oaxaca y Quintana Roo, Alejandro Murat y Carlos Joaquín, respectivamente, brindaron su apoyo y colaboración con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para impulsar el desarrollo económico y social en esas entidades del país.

En el marco del Quinto Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste, los mandatarios dieron cuenta de los proyectos que se impulsan en sus entidades de la mano con el gobierno federal, los cuales reforzarán el impulso de comercio y turismo que podrían fomentar inversiones en esa región.

El gobernador Murat Hinojosa consideró como necesario ordenar los apoyos entre países mediante fondos compensatorios para poder establecer una base mínima de desarrollo en el bloque Canadá, Estados Unidos y México mediante la consolidación del Corredor Interoceánico-Istmo de Tehuantepec.

“Sé que el gobierno americano está canalizando recursos para ese proyecto. Podría ser un primer experimento para generar estos fondos y consolidar el desarrollo tanto social como de derechos humanos y por supuesto económico para toda la región”, señaló.

El encuentro fue en el marco del Quinto Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste (Foto: Especial)

Para Joaquín González, su similar en Quintana Roo, consideró que estos encuentros permitirán avanzar en los trabajos de colaboración y los proyectos de desarrollo para la diversificación económica de la región y de los estados, que se puede lograr con el apoyo del gobierno federal y de los Estados Unidos.
 
El gobernador también destacó el interés de su gobierno, con el apoyo del gobierno federal, en la seguridad y tranquilidad de los turistas y visitantes, cuya agenda ha tenido el apoyo de instancias internacionales como el FBI, la DEA y la policía de Canadá.

Además citó los proyectos que su administración estatal lleva a cabo como como la modernización del bulevar Colosio, la rehabilitación del entronque aeropuerto-Cancún, la construcción de la avenida Chac Mool y el puente vehicular Nichupté, que conectará la zona hotelera con el centro de Cancún.

Sigue leyendo:

Dialogan Alfredo del Mazo y Ken Salazar sobre temas económicos y de seguridad

‘La libertad de prensa está bajo ataque’: Ken Salazar sobre los asesinatos de las periodistas

Ken Salazar acude a Palacio Nacional luego de amago de AMLO de no ir a Cumbre de las Américas