SENADO

Celebran Día del Ingeniero en el Senado

También celebraron el 70 aniversario de la UMAI

NACIONAL

·
Reconocieron la importancia de esta profesiónCréditos: Cuartoscuro

Este miércoles en el Senado de la República, la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), que preside José Alfonso Domínguez Gil, celebró el Día del Ingeniero y el 70 aniversario de la UMAI.

"Que se escuche la voz de la ingenería especializada, la ingeniería no tiene colores, solo sabe trabajar por el bienestar de la población mexicana, para trabajar por México", planteó Domínguez Gil.

Sobre la importancia de la ingeniería para México resaltó que el país entero no se explica sin el talento de la ingeniería nacional.

Senado dedica sesión al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Aplaudieron al gremio
??????y su labor en la sociedad

"Todo el bienestar, donde tú voltees, hay ingeniería, ahorita puedes voltear en este recinto, ves luces, hay ingeniería; ves luces es ingeniería, ingeniería sanitaria, ves ingeniería civil, hay una infinidad de especialidades donde participa la ingeniería, hay que aprovechar a la ingeniería, vamos trabajar por el bienestar de México", dijo.

Presente en el evento, el senador de Morena Eduardo Ramírez dijo que deben ser reconocidos los ingenieros e ingenieras: "Es hacer un reconocimiento a esta actividad profesional que está basada en las ciencias exactas como la física y las matemáticas, son aportaciones técnicas que son necesarias para el desarrollo del país y de la propia sociedad".

Sigue leyendo: 

España pide seguridad jurídica para las empresas de su país en México

"Nuestro patrimonio no está en venta": Marcelo Ebrard recibió las piezas prehispánicas de más de 2,300 años que regresó Italia