El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, declaró que participará en el proceso de su partido Morena para elegir nuevo gobernador del Estado de México en el 2023, con la fortaleza de representar al municipio más importante de la entidad y los resultados obtenidos al frente de la demarcación.
“Si pudimos recuperar la confianza de la gente, si pudimos entregar grandes resultados en el combate a la delincuencia, si pudimos erradicar la corrupción, si pudimos utilizar la tecnología para vigilar nuestras calles, si logramos contar con una policía más preparada y mejor equipada, si en poco tiempo pudimos realizar todo esto en Ecatepec, por supuesto que lo podemos lograr en todo el Estado de México”, sentenció.
Agregó que el Estado de México está listo para emprender el próximo año un cambio profundo para erradicar un sistema político agotado e inservible, que ya no responde a las grandes necesidades que enfrentan los mexiquenses.
Actualmente las encuestas internas de Morena posicionan a Vilchis Contreras en una cerrada competencia con la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, de cara a la designación del abanderado de este partido que competirá en las elecciones que se llevarán a cabo a mediados de 2023.
El presidente municipal de Ecatepec ha superado con una amplia diferencia a otros aspirantes como Higinio Martínez, Horacio Duarte, Yeidckol Polevnsky y Pedro Zenteno, luego de ganar de manera amplia su segundo periodo al frente del municipio más poblado del Estado de México.
Un estudio de opinión realizado por la empresa Mendoza Blanco y Asociados ubicó a Delfina Gómez Álvarez con un 33.7 por ciento de las preferencias de los electores mexiquenses, en tanto, Fernando Vilchis Contreras la sigue de cerca con un 32.3 por ciento.
Sigue leyendo:
Ecatepec no permitirá que le arrebaten territorio por intereses políticos: Fernando Vilchis
Alcalde y vecinos de Ecatepec defienden 469 hectáreas de su territorio