YESENIA MOLLINEDO

Fiscalía de Veracruz hace su esfuerzo pero no da resultados: Hermano de Yessenia Mollinedo

Ramiro Mollinedo Falconi, hermano de Yesenia Mollinedo, lamentó el nulo avance en la investigación así como el error cometido por la Fiscalía estatal

NACIONAL

·
la fiscalía de Veracruz liberó a la persona detenida al reconocer su error en la captura, se trataba de un homónimo. FOTO: EEPECIALCréditos: ESPECIAL

Este martes 17 de junio fue detenido y posteriormente liberado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Antonio de Jesús “N”, señalado como presunto implicado en el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García.

La liberación se da tras validar la identidad del detenido, determinando que se trató de un error y detuvieron a un homónimo, es decir, el señalado tiene los mismos nombres y apellidos de la persona que es buscada por la autoridad.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, Ramiro Mollinedo Falconi, hermano de Yesenia Mollinedo, manifestó su sentir ante el actuar de la Fiscalía de Veracruz y la liberación de la persona detenida por equivocación.

Al respecto, el hermano de la periodista asesinada se dijo preocupado de que se esté buscando chivos expiatorios sobre el caso de su hermana, aunado a que dijo que con esta liberación tras cometer un error, se demuestra otra vez que la fiscalía hace su esfuerzo pero no da resultados.

Detalló que la dependencia veracruzana maneja 4 líneas de investigación, pero en ninguna ha habido avances concretos. “FGE debe dejar de hacer niñerías y sólo decir ‘perdón, me equivoque’”, pues señaló que los sicarios aún andan sueltos y seguramente ya hasta se fueron de Veracruz, comentó.

“La situación nos preocupa, atrapan a un supuesto homicida y resulta que no es, imagina cómo nos sentimos”, explicó el hermano de la periodista asesinada.

Sobre las líneas de investigación del caso´, una de ellas que señala presuntos vínculos de Yessenia con el crimen organizado, Ramiro Mollinedo, aseguró que el audio filtrado en Facebook, por el cual se generó esta vertiente en la investigación es completamente falso y no es la voz de su hermana.

“La voz es más parecida a la de Sheila; mi hermana jamás estaría inmiscuida en eso, su formación académica fue muy buena, siempre se rodeo de gente de bien, en la familia tenemos el concepto de que se equivocó en el tiempo y lugar y quizás de una mala elección de amistades”, señaló.

Yessenia Mollinedo y Sheila García fueron acribilladas el pasado 9 de mayo en Cosoleacaque, Veracruz. FOTO: ESPECIAL

Familia de Yesenia se sienten desprotegidos

Ante la presencia de personas desconocidas y vehículos extraños en las inmediaciones de su hogar, Ramiro Mollinedo Falconi, se dijo preocupado y sentirse desprotegido, pues si bien no han recibido amenazas directas, el hermano de la comunicadora sí denunció que suelen llamar a su casa y solo quedarse en silencia, aunado  que sus vecinos les han reportado que constantemente hay personas desconocidas y vehículos sospechosos merodeando su casa.

SIGUE LEYENDO

42% de agresiones contra la prensa son perpetradas por las autoridades: Artículo 19

Periodistas protestan en el congreso de San Luis Potosí por el asesinato de 11 comunicadores en lo que va del año

‘La libertad de prensa está bajo ataque’: Ken Salazar sobre los asesinatos de las periodistas