EDOMEX

Agenda progresista en el Edomex sin avance, congreso local frena matrimonio igualitarios: Daniel Serrano

El político asegura que la mayor parte de lso diputados no ha cumplido con su labor a favor de la ciudadanía

NACIONAL

·
Los legisladores deben realizar su trabajo, aseguraCréditos: Especial

Cuautitlán Izcalli.-  Daniel Serrano Palacios, dirigente político de Morena en Edomex, recalcó que, salvo honrosas excepciones, las y los diputados de la legislatura del Estado de México están quedando a deber en los temas de la agenda progresista en la entidad.

Durante su transmisión en redes sociales, Daniel Serrano resaltó que el matrimonio igualitario sigue siendo una agenda pendiente por parte de diputadas y diputados en el estado, lo que deja de lado la agenda progresista.

Añadió que ésta se ve obstaculizada por algunos intereses de la ultraderecha, aunque hay algunas diputadas que se comprometen con estas causas, como la diputada Beatriz García  quien hasta el último momento del periodo legislativo estuvo poniéndose del lado de los colectivos para impulsar el matrimonio igualitario en el Estado de México, mismo que no prosperó.

Aseguró que el trabajo legislativo debe mejorarse.

Al respecto, refirió que las diputadas y diputados a veces están más en una dinámica político-electoral que en su papel de legisladores y es lamentable que siendo las y los representantes populares no pongan énfasis en estos temas.

La agenda progresista en la legislatura del estado de México no se terminó de consolidar al cierre del periodo legislativo en la Cámara local y esto va en detrimento de los derechos y libertades de la ciudadanía mexiquese, sentenció.

Sigue leyendo: 

Sesiona Cuautitlán Izcalli comité de regularización en tenencia de la tierra

Sólo hay permisos para cruzar Cuautitlán Izcalli: presidente municipal

Temas